Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un atentado con coche bomba dejó tres muertos en Malí

(14/11/18 - Malí)-.Un atentado con coche bomba ocurrido el pasado día lunes dejó el saldo de al menos tres muertos en la ciudad de Gao, ubicada en el extremo norte del país.

“Un vehículo 4x4 cargado de explosivos ha explotado cerca de un complejo residencial en la ciudad de Gao alrededor de las 8:00 p.m. del día lunes” ha confirmado el Ministerio de Seguridad de Malí. La Cartera ha señalado igualmente que tres civiles han muerto en el atentado y que las fuerzas malienses e internacionales se estaban movilizando tras el ataque.

Un grupo aliado al grupo terrorista Al-Qaeda se ha responsabilizado de la explosión en Malí, que supuestamente tenían la intención de atacar a las fuerzas canadienses.

La explosión ha sucedido cuando la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, se encontraba en una reunión con su par de Alemania, Ursula von der Leyen en la ciudad de Bamako (capital maliense), para discutir sobre una fuerza antiterrorista de cinco naciones planificada para la región del Sahel.

Un vehículo 4x4 cargado de explosivos ha explotado cerca de un complejo residencial en la ciudad de Gao alrededor de las 8:00 p.m. del día lunes” ha confirmado el Ministerio de Seguridad de Malí.

Desde el golpe de Estado de 2012 y la ocupación del desierto del norte por grupos rebeldes, Malí se encuentra en una crisis que se ha agravado en los últimos años por la pobreza, la sequía y la afluencia de extremistas.

Decenas de efectivos de mantenimiento de la paz han muerto en los ataques en Malí y decenas más han resultado heridos desde la creación de la misión de las Naciones Unidas (ONU) en 2013.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply