Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ALBA respaldó al Gobierno nicaragüense frente al injerencismo norteamericano

(14/11/18 - ALBA)-.Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, expresaron su solidaridad con Nicaragua y rechazaron el injerencismo que Estados Unidos realiza en esa nación centroamericana.

Los países de Cuba, El Salvador, Bolivia, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador y San Vicente y Granadinas, naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), proclamaron su respaldo al Estado de Nicaragua y a la administración del presidente Daniel Ortega, tras calificar que este país ha resistido la estrategia imperial de desestabilización.

Además, manifestaron que es necesaria la unidad para enfrentar las políticas estadounidenses de intervencionismo y las afectaciones económicas que pretende imponer la administración de Donald Trump a países que no son sus aliados.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista, Jacinto Suárez, destaca que la unidad es necesaria para condenar lo que ellos denominan injerencismo de los Estados Unidos.

Mientras, el presidente Daniel Ortega reiteró que no permitirá la intromisión de otros países en asuntos internos de esta nación.

Al mismo tiempo, en una declaratoria, del consejo político de la ALBA, los países de Gobiernos de izquierda nuevamente solicitaron a Estados Unidos, levantar el bloqueo económico que desde 1960 mantiene en Cuba.

Los representantes de los países que conforman la Alianza Bolivariana calificaron al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser injerencista y además, lo señalaron de pretender agredir la soberanía y el orden constitucional de las siete naciones que integran esa iniciativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply