Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Stolbizer se manifestó de acuerdo con el juez que dictó la falta de mérito a Cristina por la causa de La Ruta del Dinero K

(14/11/18 - Gestión Macri, Law Fare)-.La diputada nacional MC, Margarita Stolbizer, habló del lanzamiento del Encuentro Progresista. A su vez, opinó sobre la actualidad del PJ y criticó al gobierno nacional.

“He visto esa causa (Ruta del Dinero K) y sinceramente creo que las causas que hay que apurar contra Cristina son las otras. En esta causa se investiga el lavado de dinero, no la corrupción como sí sucede en la causa de los Cuadernos. No hay que mezclar las causas, no se la puede investigar en cuanta causa exista de lavado de dinero, bueno, creo que Casanello tiene razón” en diálogo Radio de la Ciudad.

Sobre el Encuentro Progresista, contó: “Veníamos teniendo reuniones con Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín, en algunas había participado Martín Lousteau, intentando darle visibilidad al espacio progresista. Expresamos una serie de ideas y valores que sostiene la social-democracia y el progresismo" se refirió al intento de reflotar la alianza que obtuvo alrededor del uno por ciento de los votos en 2015.

Por caso, continuó: “Queremos contextualizar las banderas democráticas de Raúl Alfonsín y mostrarnos, de eso se trató. Planteamos un progresismo ético, una idea enchastrada y bastardeada. Tenemos una preocupación importante porque en los próximos días, con motivo del G-20, van a venir Dilma Rousseff y Pepe Mujica a reunirse con Cristina, eso le hace mucho daño al progresismo”.

En una continuidad de su discurso que podría ser ético si no tuviera el sesgo selectivo que en las calles se denomina gorilismo y que queda expuesto por la cantidad de denuncias mediáticas de la ex legisladora hacia el kirchnerismo y la ausencia de acciones similares ante las decenas de actos de corrupción explícitos y evidentes de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos con la que ha coqueteado en los últimos tres años.

“El kirchnerismo no puede expresar esto, porque el progresismo se da de patadas con el aprovechamiento del Estado para llenarse los bolsillos y aumentar su patrimonio. El kirchnerismo tiene en su ADN la corrupción, ellos discuten al Estado como un botín de los políticos” expresó.

Consultada por el armado del peronismo no kirchnerista, aseveró: “Nos paramos frente al gobierno discutiendo un proyecto de país, yo creo que el peronismo se para a decir `acá estamos, somos peronistas y como tenemos vocación de poder podemos estar´. Hay que esperar a ver qué hace ese peronismo”.

Aunque le dejó un palito al gobierno: “Muchos creyeron que Cambiemos era cambiemos, pero fue Sigamos. Hay que discutir el país y cómo uno aspira darle a Argentina un bienestar general, cosa que no está ocurriendo ahora. No le escapo a la posibilidad de armar un frente con el peronismo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply