Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jimmy Morales recorta el presupuesto para la educación superior

(14/11/18 - Guatemala)-.el gobierno del ultracorrupto presidente guatemalteco Jimmy Morales, que se presentó al electorado de su país como la opción apolítica y honesta a la presidencia ha decidido recortar el presupuesto asignado a la educación superior de su país.

Morales era un popular humorista televisivo de su país que un buen día decidió que quería ser presidente de su país y realizó una campaña basada en la necesidad del cambio y propuestas genéricas que podrían reducirse como espejitos de colores y columnas de humo, para realizar un gobierno conservador de derecha que se ha visto salpicado por numerosos hechos de corrupción.

La discusión ha llegado hasta las más altas instancias en el Congreso de la República, la asignación presupuestaria para la Universidad San Carlos de Guatemala se recortó para el 2019 y a raíz de ello los estudiantes de dicha casa de estudios superiores realizan constantes manifestaciones frente al Congreso.

De acuerdo a diputados, quienes tienen la última palabra en cuanto a aprobar o improbar el presupuesto para el 2019, el problema es la incapacidad de recaudación de tributos por lo que se hace inviable asignarle recursos a las instituciones públicas.

Información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), da cuenta que Guatemala es el país con la menor carga tributaria de Latinoamérica con un aproximado del 13 % en relación al Producto interno Bruto (PIB), los más afectados para 2019 de aprobarse el presupuesto tal cual, es la universidad estatal y el sector salud, quien mas se beneficiaría es el Ejército de Guatemala.

Los estudiantes dicen que continuarán con las manifestaciones hasta que se apruebe un presupuesto favorable para la Universidad San Carlos de Guatemala, mientras la discusión y aprobación del mismo está en manos del Ministerio de Finanzas, la comisión de Economía del Congreso y la rectoría de la Universidad Estatal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply