Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Merkel se suma a Macron en desafiar a Trump con la creación de un ‘ejército europeo’

(14/11/18 - Alemania)-.La canciller alemana, Angela Merkel, defiende la creación de un ejército europeo, que ideó Francia, y urge a formar una ‘tropa de intervención rápida europea’.

“Tenemos que seguir trabajando en la visión de que tengamos un auténtico ejército europeo”, ha enfatizado este martes la política germana durante su intervención ante el Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia).

Al respecto, ha insistido en que una fuerza militar de Europa complementaría la función de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y no actuaría “contra” la Alianza, para después aprovechar la oportunidad que se le brindaba para tachar de “ineficiente” el sistema de defensa con que cuenta la Unión Europea (UE).

La propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido objeto de duras críticas por parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que urge a Europa a pagar su parte a la Alianza Atlántica en lugar de crear un ejército propio.

Tenemos que seguir trabajando en la visión de que tengamos un auténtico ejército europeo”, ha enfatizado la canciller alemana, Angela Merkel.

Merkel ha aludido, asimismo, a su propuesta para fundar un consejo de seguridad europeo. “Solo seremos escuchados si defendemos nuestros valores conjuntamente, esto significa que Europa tiene que ser capaz de actuar en el exterior y replantearnos nuestra manera de tomar decisiones y renunciar a la unanimidad, siempre que lo permitan los tratados”, ha apostillado.

La canciller alemana ha destacado también la importancia de promover sistemas armamentísticos comunes en Europa para poder defender ante el mundo la política de exportación de armas del bloque unitario.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, también ha defendido en reiteradas ocasiones la creación de un ejército europeo.

En los últimos meses, las medidas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos, como su retirada de diversos acuerdos internacionales y multilaterales, han llevado a la UE a buscar una mayor independencia de Washington.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply