Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Llamamiento Argentino Judío denunció una campaña de tergiversación, distorsión y desprestigio de la OSA

(20/11/18 - Debates)-.El Llamamiento Argentino Judío, con la firma de su secretario Marcelo Horestein y su presidente Jorge Elbaum, repudió taxativamente el comunicado difundido por la Organización Sionista Argentina mediante el cual se acusa a Cristina Fernández de Kirchner de una utilización impropia de la sentencia "…estos Hitlers modernos", utilizando el trillado argumento de la banalización del Holocausto.

El documento firmado por su presidente supone una tergiversación de los dichos de la ex presidenta. Ésta, luego de referirse al marco político y económico en el cual Hitler accede al poder, siempre en un tono crítico hacia el nazismo y el fascismo, se refirió a la utilización de los judíos y gitanos por parte del hitlerismo como los responsables de los graves problemas que debía soportar el pueblo alemán por la crisis provocada por la aplicación del leonino Tratado de Versalles al finalizar la primera guerra mundial. Utilizó este ejemplo para referirse a los nuevos chivos emisarios modernos: los inmigrantes. Sus palabras textuales fueron: “Hoy algunos Hitleres modernos acusan a los inmigrantes de ser los responsables de que un su país no haya trabajo”.

La OSA miente descaradamente. La expresidenta no se refirió a los actuales integrantes del gobierno sino a los líderes de diferentes naciones (en Brasil, Hungría, Italia, Polonia, Estados Unidos y otros) que pronuncian a diario discursos xenófobos, racistas y supremacistas, contribuyendo a la conformación de un mundo donde el odio al otro, al diferente y a diversas minorías produce un grado de peligrosidad creciente.

La OSA, no duda en tergiversar, distorsionar y falsificar lo dicho por la ex presidenta en el marco de una artera campaña de desprestigio contra los sectores progresistas, nacionales y populares de nuestra Patria. 

El Llamamiento no cejará en señalar las acciones que repetidamente contribuyen a enrarecer la convivencia democrática, promover la persecución política y deteriorar el Estado de Derecho.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply