Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron una necrópolis de quiniento años de antigüedad en Bolivia

(20/11/18 - Arqueología)-.Un equipo de investigación conformado por arqueólogos bolivianos afirma haber hallado, en el departamento de La Paz, en Bolivia, cuatro tumbas colectivas que tendrían unos quinientos años de antigüedad.

Los restos humanos (foto) y objetos habrían pertenecido al Reino de los Pacajes, uno de los señoríos Aymara que poblaron la región. Durante el desarrollo de actividades mineras, la necrópolis subterránea de los Pacajes, conocidos como ‘Hombres Águila’ (Paka Jakis), fue encontrada, concretamente en el municipio de Viacha.

Una sola de las tumbas tenía unos 108 individuos dentro, ha explicado este miércoles el arqueólogo boliviano Wanderson Esquerdo a la agencia británica de noticias Reuters, agregando que el material hallado sería de la segunda mitad del siglo XV.

En un comunicado, el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia ha precisado que, debido a la cantidad equilibrada de hombres, mujeres y niños en los fardos, se puede pensar que la población pudo haber sido diezmada a causa de alguna epidemia, más que por un enfrentamiento bélico.

La población de los Pacajes floreció en el altiplano boliviano tras la caída del imperio Tiwanacota hasta su conquista por los incas a mediados del siglo XV.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply