Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Protestas estudiantiles por el recorte gubernamental a la educación

(20/11/18 - Ecuador)-.Miembros de la comunidad universitaria de Ecuador protestaron por el recorte de 145 millones de dólares del presupuesto de las universidades públicas para el 2019.

La protesta de este lunes, que apenas marca el inicio de marchas anunciadas para esta semana, ha tenido lugar desde la Plaza Indoámerica hasta el Palacio del Gobierno.

“Si hoy no hay los recursos suficientes para que la gente del pueblo acceda a la educación pública, ¿qué va a pasar cuando se haga efectivo el recorte presupuestario?”, ha expresado el dirigente estudiantil Rodrigo García.

Medios locales afirman que esta marcha parte de una larga lista de protestas de varios sectores que últimamente han sacudido a todo el país suramericano. Se deben especialmente, a que las promesas de diálogo del Gobierno del presidente Lenín Moreno sólo se quedan en palabras.

Si hoy no hay los recursos suficientes para que la gente del pueblo acceda a la educación pública, ¿qué va a pasar cuando se haga efectivo el recorte presupuestario?”, ha expresado el dirigente estudiantil Rodrigo García, respecto a las protestas estudiantiles.

“Tengo la impresión de que no se está asumiendo con seriedad el diálogo. Al menos en lo que es la política económica. La política económica no puede ser impuesta sobre las opiniones de la sociedad”, comentó al respecto la docente universitaria, Nathalie Sierra.

Desde su llegada al poder en 2017, Lenín Moreno se ha visto obligado a lidiar con una ola de protestas de transportistas, indígenas, agricultores e incluso partidarios del expresidente, Rafael Correa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply