Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Demasiados caciques y pocos indios"

(10/05/15 - Almirante Brown)-.La dirigente de la Corriente de la Militancia local, Daniela Bambill emitió un comunicado a propósito de la convocatoria de la Presidenta a que se emprolije la interna y los candidatos que no miden bajen sus candidaturas. A continuación el mismo.

La Presidenta ha dado un claro mensaje a toda la dirigencia, la disputa de candidaturas es hoy el eje central de nuestro espacio político.

A nivel Distrital tenemos, además, el componente extra del coqueteo bipolar de Darío Giustozzi y sus intenciones ambiguas de regresar a nuestras filas.

Aquí hemos sostenido las banderas del Proyecto Nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner, desde el llano y como pudimos, teniendo en cuenta la falta de conducción política imperante un amplio sector del FPV, no fueron tantos los que siguieron en 2013 a Giustozzi , como se suponía en un principio.

Entre idas y vueltas, con mayor o menos empatía entre nosotros, manifestando muchos la vocación cierta de presentarnos como candidatos a la Intendencia por el FPV hemos venido trabajando en este Distrito de casi 600 mil habitantes, con diversos y graves problemas de infraestructura, con una población heterogénea, cada dirigente y/o militante del FPV le ha puesto el pecho a las balas en los peores momentos.

Nos cuesta mucho, por qué no decirlo, lograr esa anhelada unidad que nos haría más fuertes, los intentos son sectoriales y se van dando aleatoriamente.

A veces ponderando los posicionamientos circunstanciales de algunos, a veces por cercanía afectiva, también. No dejamos de ser un pueblo en el que nos conocemos todos.
La Unidad tan ansiada solo se logra a partir de diálogos francos con todos los actores, y la voluntad política férrea de fortalecer el FPV como alternativa electoral en un Distrito adónde reina la confusión todavía entre algunos vecinos que no terminaron de comprender que implicó la defección de Giustozzi en 2013.

El diálogo debe ser intenso y constructivo, respetando las construcciones de cada actor territorial, la idea de unidad para la foto seleccionando desde la lógica sectaria que ha imperado históricamente en Almirante Brown, no contribuye de ninguna manera a palear la incertidumbre que generan las movidas superestructurales que nos tienen como foco de atención.

Nadie puede arrogarse la exclusividad de las banderas, tenga la camiseta que tenga puesta, en un Distrito en el que todos y todas sin excepción hemos venido trabajando en función de la convicción de defensa irrestricta de nuestro Gobierno Nacional y el Proyecto Político que nos convoca.

Pueden gustar más o menos algunos compañeros o compañeras en términos personales, todos sabemos que las internas se agudizan en esa variable cuánto más achicamos el mapa, pero de ninguna manera se puede soslayar la existencia, el trabajo y la buena fe de todos los que conformamos el FPV de Almirante Brown.

Todos nosotros anhelamos recuperar el municipio en función de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Brown, entendiendo que la Municipalidad es el primer estamento del Estado con el que se enfrenta el vecino y ese Estado Municipal no es una isla, sino la parte de un todo que no es otra cosa que la Patria misma. En esa búsqueda de consensos para lograr ganar las elecciones a un Frente Renovador tan famélico que hoy coquetea con volver, es necesario lograr acuerdos que permitan que salga naturalmente la Conducción Política que marque el rumbo local.

Demasiados caciques y pocos indios hay por este paraje del conurbano sur, demasiado vedetismo y sectarismo en función de mezquindades torpes que necesariamente debemos dejar a un lado.

El peronista que cree que es más de lo que es comienza a convertirse en oligarca, decía la compañera Evita y por aquí no hay lugar para oligarcas.

Un baño de humildad pidió la Presidenta, dejar a un lado los egos y abocarse a la construcción de futuro….

Somos muchos en Almirante Brown los que estamos convencidos que ese es el camino, es cuestión de reconfigurar la lógica de las viejas prácticas imperantes.

La invisibilización de cualquiera de los compañeros o compañeras que conformamos el FPV implica el escollo fundamental para lograr acuerdos. Es imperioso el respeto y la escucha de todos y todas para construir el FPV que soñamos, hoy cada uno desde su espacio, pero debemos, tenemos la obligación de hacer una gran comunión de esfuerzos.

Confiamos en que entre todos y todas desde la diversidad de posturas lograremos construir un FPV unido que se de el debate necesario para fortalecerse con el aporte de todos y cada uno de nosotros.

La construcción de confianza es primordial a la hora de lograr consensos y esa construcción no se da desde los cónclaves sectarios adonde se acumulan chapas, sino desde la franca discusión de quienes tienen algún rol dirigencial por pequeño que sea.

La coyuntura nos exige un alto compromiso y la voluntad necesaria de desprendimiento de variables personalísimas y mezquinas.

Depende de nosotros, los militantes políticos, que por serlo, tenemos la obligación de ser optimistas, dijera en su momento quién hoy conduce los destinos de la Patria.
Tenemos el futuro por delante y eso es cosa seria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua