Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Plaza Roja acogió el mayor desfile militar de la historia moderna

(10/05/15 - Rusia)-.La Plaza Roja de la capital rusa acogió el gran desfile militar en honor al septuagésimo aniversario del fin de la Gran Guerra Patria, el más grande de la historia moderna de Rusia.

Se trata de la conmemoración de la victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre el nazismo, que daba comienzo al final de la Segunda Guerra Mundial.

Más de 140 aviones militares y helicópteros sobrevuelan Moscú como parte del desfile militar celebrado en la Plaza Roja el Día de la Victoria. "El desfile será grandioso, 143 aviones y helicópteros realizarán un vuelo sobre la Plaza Roja, sobre los veteranos que verán cuánto ha avanzado la aviación desde la Gran Guerra Patria", comentó previo al acto el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev, informa Ria Novosti.


En las celebraciones del 9 de mayo estuvieron presentes veintisiete mandatarios de países extranjeros, entre ellos el líder cubano Raúl Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente de China Xi Jinping así como los líderes de la India, Sudáfrica, países de la Comunidad de Estados Independientes, de Europa y Asia.

Si bien el festejo se da en un marco de celebración, el importante poderío militar desplegado por Rusia fue leído también por no pocos analistas internacionales como un llamado de atención hacia las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos de Norte América, que ha tenido posturas provocativas hacia Rusia como el golpe de estado recientemente patrocinado en Ucrania.

Curiosamente hubo un importante vacío generado por los mandatarios de las potencias occidentales y sus asociados, reeditando viejas escenas de la ya terminada Guerra Fría, en momentos en que se vive una tensa relación entre Rusia y occidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua