Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Le recordaron a Cameron que en la UE "hay reglas"

(10/05/15 - Francia)-.El presidente francés Francois Hollande felicitó ayer al primer ministro británico por su aplastante victoria en las elecciones generales del jueves pasado y le recordó que en Europa hay "reglas", entre ellas, la "concertación", en relación a la promesa del británico de celebrar un referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.

Mientras, Cameron evalúa este fin de semana quienes integrarán su gabinete, de pura cepa conservadora, tras haber obtenido la mayoría absoluta con una amplia ventaja sobre todos sus competidores y luego de haber prometido renovar la relación del país con la UE, continuar con el rumbo económico de su anterior gobierno, caracterizado por los ajustes, y abordar una reforma de la autonomía escocesa.

"Es legítimo tener en cuenta las aspiraciones de los británicos, pero hay reglas en Europa, y entre ellas está la de la concertación", dijo Hollande respecto a la promesa del británico en relación a la UE.

Al llegar a la isla de San Martín en el comienzo de una gira por las Antillas francesas, el mandatario francés insistió en que examinará junto a Cameron el lugar que puede ocupar el Reino Unido dentro del grupo de los Veintiocho, informó la agencia EFE.

Hollande destacó que el hecho de que el primer ministro haya alcanzado la mayoría absoluta "permitirá precisamente tener una estabilidad, ya que la inestabilidad habría puesto difíciles las cosas a los británicos".

Cameron aspira a renegociar la relación del Reino Unido con la UE en materias como inmigración y justicia antes de convocar, en 2017, un referéndum sobre la salida del país del bloque comunitario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua