Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Stolbizer propuso crear un ministerio de la igualdad que respalde "demandas de las mujeres"

(10/05/15 - Elecciones 2015)-.La candidata presidencial del espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, resaltó la necesidad de crear un ministerio de la igualdad "que respalde con políticas públicas las demandas de las mujeres", durante una mesa de trabajo en la que se debatieron propuestas para llevar adelante una agenda "alternativa".
 
Durante el encuentro, Stolbizer señaló que "hay una brecha demasiado extensa en la desigualdad de género donde la mujer siempre aparece como objeto de violencia".

En ese sentido, resaltó que “es necesaria la creación de un Ministerio de la Igualdad que respalde con políticas públicas las demandas de las mujeres" con el objetivo de lograr la "igualdad real".

"También proponemos un gabinete paritario, en donde los ámbitos de decisión la participación de mujeres y hombres sea equitativa, que haya 50% de mujeres y 50% de varones. Como tercer punto abogamos por un Plan de Igualdad de Oportunidades, nacional, que involucre a todos los ministerios para que articulen con acciones programas con perspectiva de género”, indicó.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Cemupro, participaron las diputadas nacionales María Elena Barbagelata, Alicia Ciciliani, Victoria Donda, Virginia Linares, Gabriela Troiano y Juan Carlos Zabalza, y referentes de distintas organizaciones sociales, movimiento de mujeres y del ámbito político y sindical que se identifican con la propuesta progresista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua