Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hoy quedan migajas de esa Corte que nos daba orgullo"

(10/05/15 - Corte Suprema de Justicia)-.El jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que "hoy quedan migajas de esa Corte que nos daba orgullo", al hacer referencia a la conformación de la Corte Suprema de Justicia que se conformó durante el gobierno de Néstor Kirchner, y destacó que el máximo tribunal está "en el peor estado que pueda existir para un país".

Fernández fue consultado por las breves declaraciones que dio Fayt a un programa de radio y destacó que "cuando hablamos de la Corte debemos hacer un análisis un poquito más complejo".

El ministro recordó que, a poco tiempo de asumir como presidente, "Kirchner decidió decirle a la Cámara de Diputados que convocara a hombres y mujeres como Elena Highton de Nolasco, Eugenio Zaffaroni buscando otra Corte, con el objetivo de que podamos guardarle respeto más allá de que nos gustara o no".

En diálogo con el Canal C5N, el funcionario nacional se refirió a la acordada en la que se estableció la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente del máximo tribunal y en la que decía que estaban todos los miembros presentes, cuando Fayt no había estado, y aseguró que de esa forma "lo hacen pasar a Fayt por una cuestión indecorosa".

"Jamás había sucedido que se llame a la acordada ocho meses antes de que comience el nuevo período en la Corte, se decidan las nuevas autoridades", explicó Fernández y recordó que la situación que rodea a esa acordada "se pone cada vez más complicada".

En ese marco, advirtió que "a Faty se lo viene cuestionando hace años por estar en la Corte".

A su vez recordó que el jurista Eugenio Zaffaroni, que hasta diciembre último fue integrante de la Corte, dijo recientemente que "son más de 14.000 causas al año las que se destinan a la Corte" y se preguntó: "Si es como él dice que va dos horas, ¿cuántas son las causas que puede ver?".

Por último reiteró que "nos someten a los argentinos por una situación indecorosa y lo someten también al doctor Fayt, que no lo merece, a una situación indecorsa".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua