Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Impulsan una ley para detener extorsión de los fondos buitre

(10/05/15 - Belgica)-.Los diputados del bloque mayoritario de la Cámara baja belga presentaron una propuesta de ley contra los llamados fondos buitre a través de la que buscan detener su accionar extorsivo contra los Estados.

El diputado socialista Ahmed Laaouej, impulsor del texto, cuestionó la práctica de especuladores y subrayó que la legislación dará nuevas armas a la justicia belga para luchar contra las prácticas de los fondos buitre, “los cuales compran deuda pública a precios irrisorios para luego litigar en los tribunales y obtener la totalidad del valor de su emisión”.

Además, agregó que esa propuesta, que acaba de comenzar el proceso legislativo, permitirá a los magistrados conocer si en un caso dado están frente a un fondo buitre, y para ello deberán determinar si existe una desproporción manifiesta entre el monto de la compra y el de la reventa de la deuda.

El viceprimer ministro belga y ministro de Cooperación y Desarrollo, Alexander De Croo, quien dio su visto bueno a la presentación de la propuesta.

Los fondos buitre reanudaron en Bélgica sus intentos por embargar y ejecutar activos argentinos en el exterior. Con NML Capital a la cabeza buscan congelar cuentas bancarias de la embajada argentina en Bruselas con 52 mil euros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua