Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abre la feria de luteria "Sonidos de Nuestro Pueblo", en la Manzana de las Luces

(25/06/15 - Música)-.La porteña Manzana de las Luces albergará desde hoy y hasta el sábado la feria “Sonidos de nuestro pueblo”, un encuentro de luthiers de todo el país organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que abrirá sus puertas de 14 a 20 horas.

Los visitantes que se acerquen al Complejo Histórico Cultural, ubicado en Perú 272, "podrán comprar a un precio justo" instrumentos musicales de distintas regiones, además de participar de talleres y juegos -para niños y adultos- y shows musicales gratuitos para toda la familia, informó la cartera de Desarrollo Social.

"También podrán degustar una gran variedad de alimentos y bebidas elaborados por productores de la Economía Social", agregó en un comunicado.

Este encuentro de tiene como objetivos visibilizar y difundir la actividad de luthería para el público en general y especializado, instrumentar un espacio de comercialización, generar un vehículo de integración e intercambio de experiencias en esta actividad y llevar adelante la articulación entre diferentes estamentos institucionales.

“Este es un arte que nace de las entrañas de la tierra y fortalece nuestra cultura popular”, señaló la ministra Alicia Kirchner, quien destacó que la economía social “marca rumbos, en el marco de las políticas de un Estado que está presente y trabajando con vocación y convicción, en todos los rincones de la Patria”.

La funcionaria afirmó que “la luthería es un trabajo conmovedor porque representa que un saber pase de generación en generación para que lo puedan recibir muchos otros y reproduce los sonidos de nuestro pueblo”.

Por su parte, Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social y responsable de la organización de la feria, explicó que quienes se acerquen a la Manzana de las Luces “van a comprar directamente a productores del todo el país, a un precio justo y de primera mano, sin intermediarios".

"Al impulsar el comercio justo y el consumo responsable se promueve la compra no sólo de un producto sino de valores y conceptos que hacen a la dignidad y a la movilidad social", destacó la comunicación oficial del Ministerio, y recordó que se trata de "revalorizar una cultura y una identidad, con sus símbolos, historias y saberes".

Entre los shows programados, mañana se presentará el grupo de percusión "Alegría Nao Tem Fin", mientras que el viernes a las 17 será el turno del cantautor Adrián Berra.

El sábado a las 16 se brindará el Taller de Percusión “Música Nuestra”, y a las 17.30 actuará el quinteto de tango "Astormentados".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua