Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 40 muertos por ataques de Boko Haram en el norte de Nigeria

(25/06/15 - Nigeria)-.Más de 40 personas murieron en nuevos ataques de presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram, cuya traducción significa “la educación no islámica es pecado”, en dos aldeas en el noreste de Nigeria.
 
"Estamos esperando el balance definitivo de los muertos y heridos, pero las informaciones preliminares apuntan a que más de 40 personas murieron en el ataque", informaron hoy fuentes policiales de la capital del Estado de Borno, Maiduguri, citadas por la agencia EFE.

Inclusive, desde la Policía no descartaron que la cifra de victimas sea mayor por la "intensidad" del ataque.

Grupos de hombres armados atacaron durante la noche los distritos de Hawul y Biu , en el volátil estado de Borno, indicaron las mismas fuentes a los periodistas.

Según testigos citado por medios locales, unos 30 yihadistas atacaron estas localidades a bordo de camiones y motos.

En los últimos días tuvieron lugar una serie de incursiones violentas cometidas por Boko Haram.

Ayer, una terrorista suicida de 12 años de edad mató a 10 personas tras detonar los explosivos que llevaba atados a su cuerpo en Wagir, en el Estado de Yobe, también en el norte del país.

El lunes, otros dos terroristas suicidas atentaron en un estacionamiento cercano a un mercado de pescado en Maiduguri, donde murieron más de 20 personas.

Boko Haram (La educación occidental es un pecado, en lengua hausa) se alzó en varios estados del norte de Nigeria en 2009 y la represión de las fuerzas de seguridad federales dejó unos 900 muertos.

En total, la insurrección islamista radical y su represión por parte de las fuerzas de seguridad han provocado más de 15.000 muertos en Nigeria desde 2009, según la ONU.

Desde que el presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, jurara su cargo a finales de mayo, Boko Haram ha intensificado su campaña de atentados en el país, pese a los avances de la operación militar conjunta entre Chad, Camerún, Níger y la propia Nigeria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua