Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Darío Giustozzi, Marketing y Menemismo

(25/06/15 - Almirante Brown, Opinión)-.En el marco de la incipiente campaña electoral, el secretario de juventud del PJ y candidato a concejal de Almirante Brown, por el Frente para la Victoria, Juan Manual Pereira Benítez cruzó duramente al también candidato Darío Giustozzi.

Darío Giustozzi blanqueó su retorno al FPV luego de dos años, en los que se transformó, de un kirchnerista ferviente a un opositor serial.

En Junio del 2013, cuando la listas de nuestro Movimiento que conduce Cristina, no favorecieron las chances y aspiraciones que había construido el ex intendente browniano, teniendo como gran protagonista a su vecino Martín Insaurralde, en primera instancia mantuvo una posición ambigua, casi rupturista con el Peronismo, mostrándose como un nuevo emergente político con características fundadas en una imagen marketinera: "Buen caudal de votos, juventud, militancia y una gestión que se mostraba como eficiente y transformadora".

Cuando se constituyó el Frente Renovador a los pocos días de saberse que Insaurralde encabezaría la lista de Diputados Nacionales, no dudó en pegar el salto, transformándose en el dirigente más importante de la tercera sección electoral en el Massismo.

Con la victoria de octubre, Giustozzi parecía tener allanado el camino para cumplir su más obsesiva ambición, gobernar la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el ex intendente de Almirante Brown, oriundo de Saladillo. La imagen que construyó alrededor de sí mismo tenía mucho de marketing político y poco de realidad política.

Su gestión montada sobre recursos nacionales y provinciales que, representan año a año el 60% de los recursos de Almirante Brown, consolidaron un modelo municipal basado en la propaganda, la desidia en los barrios alejados de los centros y un criterio elitista y privatista del manejo de la cosa pública, que resultó en un proceso de profundización de las desigualdades en el distrito, a pesar de que contó con recursos para la inversión pública como nunca antes había experimentado Almirante Brown; es así que quien se presentaba con una imagen renovadora, juvenil y técnica, resultó preso de su propio concepto, la antipolítica.

Se sumó a esto, que la gestión giustozzista puesta al servicio de la ambición por la gobernación del saladillense, pudo vertebrarse a partir del enfriamiento del Partido Justicialista, el FPV, las unidades básicas y un abandono absoluto de la trama de instituciones que componen el aparato territorial de la política browniana. Es así que en el 2013, el FPV a pesar de perder la elección legislativa, pudo sostener un nutrido caudal de votos, alrededor de cien mil, que le permitieron reorganizarse y proyectar una contundente recuperación de la intendencia.

En diciembre de ese año, perdió la elección interna del Partido Justicialista, a manos de nuestro espacio. En síntesis, imagen marketinera de renovación, desprecio absoluto por las construcciones colectivas y un menemismo increíble en la gestión.

La caída progresiva del Massismo en las encuestas y un aparato político territorial desactivado, sumado a que su delfín para sucederlo, el actual intendente Bolettieri, no remonta en las encuestas, pareciera ponerle fin a la novela giustozzista.

Quien sueña y lo desvela ocupar el sillón de Dardo Rocha, vuelve a dar la pelea por la intendencia, desde el FPV que él mismo se encargó de denostar durante los dos años en los que fue Diputado Nacional y jefe de la bancada más crítica a Cristina Fernández de Kirchner.

La política una vez más derrotó al marketing, la construcción territorial del FPV nos garantiza a nosotros, sus directos rivales, sostener una pelea que parece desfavorecer a un Giustozzi acorralado, sin contacto con su propia estructura territorial que, él mismo se encargó de adormecer y preso de su propio individualismo.

Quizás el ex Intendente se pregunte por las noches, cuál será el problema que desmembró su estrategia, la respuesta podría encontrarla parafraseando aquella famosa frase de Bill Clinton: “Es la política, estúpido”.

Quien decía ser  un Intendente de la JP, queremos que se entere que la JP lo rechaza, lo repudia y lo va a vencer en nombre de nuestra historia, héroes y mártires. Hoy más que nunca la unidad de los leales derrotará a la ambición de los traidores, porque Almirante Brown merece vivir mejor.

*Por Juan Manuel Pereira Benítez (Secretario de Juventud PJ Almirante Brown, candidato a concejal por el FpV)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua