Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio agiliza la solicitud de libre deuda para presentar expedientes

(25/06/15 - Lomas de Zamora)-.Fue instalada una dependencia descentralizada del Tribunal de Faltas en Mesa de Entrada del Palacio Municipal para obtener en forma ágil el libre deuda de diversos trámites, a fin de un eficaz avance en la generación de expedientes.

A través del trabajo conjunto de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia y la subsecretaría de Tránsito y Justicia Municipal de Faltas, se desarrolló un nuevo sistema para la obtención de libre deuda necesario para la generación de expedientes de diversa índole.

De esta manera, los contribuyentes podrán acercarse al nuevo edificio de atención pública (Azara y Sáenz), de lunes a viernes de 8 a 16, y ante el inicio de un expediente podrá consultar al Tribunal de Faltas de manera inmediata su libre deuda de faltas que permitirá continuar con el circuito administrativo, evitando de esta forma el desplazamiento hacia el Polo Vial.

En caso de presentar una causa pendiente, el vecino es notificado en el momento haciéndole entrega de la cédula de citación evitando así demoras para la tramitación de su expediente.

“Buscamos permanentemente reducir los tiempos en la gestión de todos los trámites. Entendemos que el tiempo de cada ciudadano es valioso y desde el Municipio entendemos la necesidad de generar circuitos administrativos que faciliten la realización de los mismos”, señaló Alejandra Insaurralde, subsecretaria de Modernización y Transparencia local.

Trámites que pueden consultarse:
Habilitaciones de comercio, anexo de rubro, baja de rubro, traslado de comercio, cambio de rubro, transferencias, bajas retroactivas, cese de actividades, cierre de negocio, ampliación de superficie, ampliación de potencia, localización (varias), permisos precarios, planos de ascensor, carpeta de obra, habilitación de ascensores, inscripción de profesional, planos de electromecánica, notas referidas a alcances, descargos, plazos, conexión de luz, búsqueda de expediente de obra, planos de mensura y libre estacionamiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua