Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Actividades del Teatro Municipal

(25/06/15 - Actividades Culturales)-.El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a los espectáculos que se presentan este fin de semana en el Teatro Municipal de Quilmes.

El sábado, a las 15, dentro del ciclo de Teatro Infantil, se presenta la obra “El Soplador de Estrellas”. El mismo sábado, pero a las 20 horas se presenta la Orquesta de Cámara San Telmo y Arturo Zeballos.

El domingo a las 20 horas, llega al Teatro Municipal de Quilmes, “Los Carabajal”.
Las entradas son gratuitas y podrán retirarse desde el día anterior a la función a partir de las 10 horas hasta agotar localidades en  el Teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, Quilmes.

“El Soplador de Estrellas” 
Sábado 27 a las 15 horas
El sábado 27  a las 15 horas, llega “El Soplador de Estrellas”, una obra de dos seres que habitan un mismo mundo. Maestro Bornolio es un atípico científico e inventor que vive en la terraza de un edificio. El tiene una misión, y para realizarla se pasa todas las noches despierto. Este trabajo es muy solitario, por lo cual un día el Maestro Bornolio solicita ayudanta. Cibelina, una muchacha apasionada y soñadora, que viene a llenar de color la vida del solitario Maestro Bornolio. Esta obra nos muestra como a través de los sueños e ideales estos dos seres construyen una historia de amor.
Actuan: Romina Monaco y Diego Feijoó
Dirección: Julia Muzio
Autor: Ricardo Talento.

Orquesta de Cámara San Telmo y Arturo Zeballos 
Sábado 27 a las 20 horas
Este sábado a las 20 horas llega la presentación de la “Orquesta de Cámara San Telmo”  junto al guitarrista Arturo Zeballos.

En esta oportunidad interpretarán un programa que abarcara desde Johann Friedrich  Fasch, Vivaldi, Benjamín Britten, hasta Eduardo Falú y Astor Piazzolla.

Cabe destacar que la Orquesta de Cámara San Telmo se encuentra bajo la Dirección de Gustavo Massun.

“Los Carabajal” 
Domingo 28 a las 20 horas
El domingo 28 a las 20 horas llega al Teatro la presentación de “Los Carabajal”, el grupo folklórico santiagueño.

Es un conjunto de música folclórica de Santiago del Estero. Creado en 1967, fue integrado originalmente por Agustín Carabajal, Carlos Carabajal (ex integrantes del conjunto tradicional santiagueño Los Ckari Huainas) Cuti Carabajal y Kali Carabajal.

Por su formación han pasado distintos integrantes de la familia Carabajal, una destacada familia de músicos santiagueños, como Mario Carabajal (“Musha”), Roberto Carabajal y Peteco Carabajal, entre otros.

Algunos de los temas musicales más conocidos de su repertorio son La Telesita, Un domingo santiagueño, Vamos a andar la noche, Como pájaro en el aire, No despiertes aún, Romance de aquel hijo, Penas y alegrías del amor, Boquita de luna, Santiagueñeses de ayer y Corazón santiagueño, entre otros.

Actualmente está integrado por Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra.

En esta ocasión estarán presentando su último Cd “Huella”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua