Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sindicato massista amenaza desabastecer de gas al país

(25/06/15 - Argentina)-.El escenario elegido por Roberti del gremio de Petroleros, marido de Mónica López, también legisladora massista, son las paritarias y el reclamo justo de aumento salarial de los trabajadores.

El verdadero motivo de la pelea es la inversión de la lógica de subsidios a en el tema gas que aplica el gobierno, que pasó de subsidiar a las empresas a subsidiar a los usuarios, por lo que Roberti pone el grito en el cielo.

En definitiva el sindicalista (¿empresario?) lo que reclama es una marcha atrás en el tema subsidios y que el gobierno vuelva a volcar cifras millonarias a las empresas petroleras que administran el gas.

En este contexto el diputado nacional del Frente Renovador y secretario general de la Federación de Petroleros, Alberto Roberti, advirtió ayer que por un conflicto salarial podría quedar interrumpido el suministro de gas en todo el país y responsabilizó a las empresas por la situación, ya que aseguró que "no quieren dar aumento ni hacen una contraoferta".

"Lamentablemente somos portadores de esas malas noticias, estamos en un conflcito con la industria del gas, que se sabe que la tutelan las empresas petroleras más grandes del mundo, que también están en Argentina, y con ellas estamos teniendo un conflicto por salarios y la no aplicación del convenio colectivo de trabajo", afirmó Roberti en diálogo con FM Latina.

Alberto Roberti y su amenaza de dejar sin gas al país
Luego Roberti abordó el verdadero motivo de la amenaza, "a principios de año el gobierno tomó una decisión que significó cambiar las reglas de juego: ya no hay subsidios para la industria del gas sino que se subsidia al usuario, de manera tal que las empresas fijan por sí el precio, que pasó de 16 pesos la garrafa social a un máximo de 97 ahora".

En ese sentido, precisó que "en el medio está la discusión de salarios y convenios que ellos se niegan a sostener".

Los petroleros que comanda Roberti, que suelen paralizar varias veces al año la producción de acuerdo a la marcha de la política local y no por motivos laborales, generando millonarias perdidas, piden un incremento salarial del 32% pero las empresas "niegan ese aumento, no hacen una oferta salarial y no discuten el convenio".

"¿Qué estamos viendo? Que estamos siendo un instrumento, junto con la sociedad, porque nos parece que la industria del gas lo que quiere es todavía mayor libertad de precios para negociar el gas", sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua