Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marita Verón: ordenan excavaciones en un terreno que fue de la familia Ale

(25/06/15 - Trata de Personas)-.En el marco de una nueva investigación, el juez federal de Tucumán Fernando Poviña busca restos óseos en una propiedad, ubicada en Termas de Río Hondo, que hasta 2007 perteneció a un integrante del clan que Susana Trimarco vincula con el secuestro de su hija.

El juez federal Fernando Poviña ordenó tareas de excavación en busca de restos óseos en una propiedad que pertenecía al hermano de Rubén "La Chancha" Ale, en Santiago del Estero, el clan tucumano al que Susana Trimarco vincula con el secuestro de su hija María de los Ángeles Verón, desaparecida desde el 3 de abril de 2002.

“Es una nueva investigación”, dijo a Infojus Noticias José D'Antona, uno de los abogados que acompaña Trimarco en el predio del Club Náutico en Termas de Río Hondo donde, desde esta mañana, se realizan las tareas de exploración.

“Pienso y reflexiono en el papel de la Justicia, que aún no dicta sentencia firme para los sinvergüenzas que la hicieron desaparecer- y que están libres- y yo, acá ante el frío y la incertidumbre”, aseguró esta tarde Trimarco, a través de un comunicado que dio a conocer a través de la Fundación que lleva el nombre de su hija y en el que se informó que el operativo durará alrededor de 10 días y que el lugar estará fuertemente custodiado por la Policía Federal. “Es mi hija, es muy triste pero quiero verdad y justicia por Marita”, dijo.

“Hay nuevos datos, y esta mañana nos informaron que el juez ordenó tareas de investigación que lo llevaron a disponer esta medida”, confirmó el abogado que se encuentra en el predio junto a Susana Trimarco, y a Carlos Garmedia, el otro abogado que la asiste.

“Están trabajando en unas cabañas, en una cámara séptica y en unos pozos donde va el agua”, explicó D'Antona. Y comentó que, al momento de hablar con esta agencia, las tareas estaban suspendidas, por unas horas, a la espera de un camión atmosférico,“porque los buzos tácticos no pudieron seguir avanzando dada la profundidad”. Según se informó, el vehículo llegaría mañana a las 10.

D'Antona aclaró que en los próximos días la búsqueda se ampliará con la utilización de un georadar -que llegará el lunes- y señaló que, por ahora, no tiene mayores datos sobre el origen de la investigación que encabeza el juez federal Fernando Poviña.

El Club Náutico, donde la policía federal lleva adelante las tareas de búsqueda, está sobre el Lago del Dique Frontal de Termas de Río Hondo, ciudad turística de Santiago del Estero ubicada a 67 kilómetros de la capital provincial y a 90 de San Miguel de Tucumán, de donde es oriunda la familia Trimarco. “Es un complejo de cabañas, donde hay un lote de los Ale”, explicaron fuentes cercanas a la investigación.

No es la primera vez, que Trimarco asiste a un operativo de estas características, ya estuvo presente en otras búsquedas de este tipo en Córdoba y La Rioja, en varias oportunidades.

Esta mañana viajó hasta el lugar donde se realiza la exploración junto a su nieta, Micaela, que tenía tres años cuando su madre fue secuestrada. En un comunicado que dio a conocer esta tarde a través de la Fundación María de los Ángeles, que preside, aseguró que decidió viajar, aunque no es la primera vez que el toca “afrontar una situación como esta, pero no tengo otra alternativa más que llegar al fondo de esta cuestión y tomar todas las medidas necesarias”. “No he perdido la fuerza”, concluyó y agradeció el apoyo de la gente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua