Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Berretín de Trapo, yapa de lujo para el Festival de Títeres del Cosmopolita

(28/07/15 - Teatro de Títeres)-.Como la recordada y querida "yapa", fuera del programa original del "Festival de Títeres de Llavallol", la Compañía de Títeres Pablo Sáez presentó "Berretín de Trapo" el último sábado -25 de julio-, en el Teatro Cosmopolita.

Así, la histórica sala de Pasaje Adrogué 186, recuperada por CAEPP (Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas), puso el broche final al ciclo que durante dos semanas presentó siete compañías de títeres en jardines y escuelas públicas de Llavallol y en el Cosmopolita.

Desde el 13 y hasta el 24 de julio, Laura Pagés, "Harapo", "El Tomate", "El Sombrero", "Caratulas", "El Conventillo"  y "Banda Espuma" presentaron "Beatriz, una Mujer Inventada", "Una Historia de Amor", "Un Grandote me Defiende", "Casimiro´sdiliviry",  "El Fantasma Caprichoso" , "Noneando 2" y "Borombom bom".

"Berretín de trapo"
Musicalizada en vivo por Pablo Yanis -mejor músico en el Pre Cosquín 2010 y ganador del Pre Cosquín 2015 con "DeRRaPe"-, "Berretín de Trapo" rescata escenas de la vida de un viejo titiritero de plaza, Pedro Vidal, contadas por un tímido personaje que encuentra su diario personal.

El bandoneón de Yanis complementa el trabajo de Viviana Troya, Rafael Zicarelli y Pablo Sáez  que este último pone en escena con títeres y con recursos de “teatro dentro del teatro", que muestran sueños y miserias del artista popular.

El “Teatro de la Bicicleta”, original retablo del viejo titiritero, es también un dispositivo escénico que propone al público repentinos cambios de óptica para la reconstrucción del oficio de titiritero popular, descubriendo rituales, gestos y trucos repetidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua