Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ceballos en actividad contra la violencia de género

(28/07/15 - Lanús)-.En una jornada cargada de actividades, estuvo en Lanús Jorge Ceballos, el candidato a gobernador de Margarita Stolbizer, junto a la candidata a intendenta Isadora Fiesta y el candidato a concejal Pablo Arburúa. Los referentes del frente Progresistas firmaron un compromiso para erradicar la violencia de género en el distrito y en la provincia.

Previamente compartieron una charla con vecinos en Monte Chingolo donde se planteó la necesidad de un cambio político para poder combatir las principales problemáticas como la inseguridad, el acceso a la salud y la educación y el trabajo. “Todos saben quiénes son los que venden la droga en los barrios pero la connivencia policial y política con los narcotraficantes no permite actuar. Mientras, los vecinos y los más jóvenes son los que sufren la inseguridad”, declaró Fiesta.

Luego, en la plaza de la estación de tren, realizaron una actividad participativa donde los vecinos se acercaban a dejar su firma para seguir pidiendo ni una muerta más por violencia de género. El compromiso firmado plantea declarar la Emergencia Social en materia de género, elaborar políticas de contención como refugios y empleo, creación del Ministerio de la Igualdad, la creación de un sistema de estadísticas centralizadas y confiables y articulación con organismos locales públicos y no gubernamentales. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua