Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rodríguez Saá descartó que "la devaluación sea la solución a las economías regionales"

(28/07/15 - Elecciones 2015)-.El precandidato presidencial por Compromiso Federal, de campaña en La Rioja, descartó que "la devaluación sea una solución a las economías regionales, como puede pretender el 'Círculo Rojo' preocupado por salir del cepo cambiario".
  
En ese sentido, planteó que existen otras opciones como "exportar" o "establecer el gasoil a un precio para la emergencia", durante su visita a esa provincia junto a su compañera de fórmula, Liliana Negre de Alonso.

"Devaluar es fácil, pero es peor porque le quita el mismo porcentaje en poder adquisitivo al bolsillo de los trabajadores, impactando” negativamente en todos los sectores, señaló el candidato puntano.

Afirmó que "el peor camino es no vender la producción”, por lo que estimó que hay paliativos como “un gasoil para las economías regionales, y establecer el precio para la emergencia, volver a exportar y poner los productos en el mercado”; y también "la supresión de retenciones como camino para favorecer el precio de la vid y la aceituna”.

Por otra parte, Rodríguez Saá aseguró que "hay que mejorar la administración de YPF y Aerolíneas Argentinas”, en declaraciones a la prensa local y aseveró: "mi preocupación está en mejorar ambas empresas".

En tanto, Negre de Alonso afirmó que “la segunda vuelta le juega en contra al oficialismo y la prueba de esto fue la elección en la Ciudad de Buenos Aires, donde se decía que si (el precandidato presidencial por el PRO, Mauricio) Macri ganaba por 12 puntos ya era el presidente de los argentinos, y resulta ser que Rodríguez Larreta arañó los 3 puntos”.

En ese sentido, afirmó: "esto indica que la polarización es inexistente y lo que quería el 'círculo rojo' es que se dirimiera la situación entre Scioli y Macri, y la población les enseño que los dueños de los votos somos los ciudadanos", porque "cuando entramos al cuarto oscuro cada uno hace lo que quiere y vota a quién quiere”.

Rodríguez Saá, durante su visita de campaña, recorrió el Parque Industrial visitó la Fábrica textil Ritex, junto a los candidatos a diputado nacional por La Rioja, Carlos Santander, y al Parlasur, Eugenio Covián.

También brindó una charla en la Biblioteca Mariano Moreno, en la cual presentó sus propuestas con vistas a las elecciones PASO del próximo 9 de agosto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua