Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un hombre asesina a su ex pareja adelante de su hijo e intenta suicidarse

(28/07/15 - Femicidio)-.En el interior de la casa, la policía encontró degollada y sin vida a María Loto, de 35 años, y madre de diez hijos. Su hijo mayor, de 12, presenció el homicidio cometido por la ex pareja, Gustavo Silva, quien tenía prohibido acercarse a Loto por los distintos hechos de violencia.

Un hombre asesinó a cuchillazos a su ex mujer delante de uno de sus diez hijos en una casa de la localidad santiagueña de El Caburé, donde luego intentó suicidarse provocándose cortes en su cuerpo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una construcción precaria de esa localidad, ubicada a 220 kilómetros al norte de la capital santiagueña, cuando la víctima, identificada como María Loto (35), se encontraba acompañada por su hijo mayor de 12 años.

Según las fuentes, la mujer es madre de diez hijos y en ese momento fue sorprendida por su ex pareja, Gustavo Silva (40), de quien se encontraba separada desde hacía un tiempo a raíz de los distintos hechos de violencia y sobre quien pesaba una restricción para acercarse a ella.

Tras una breve discusión, el hombre extrajo un cuchillo y, en presencia del hijo mayor de la pareja asesinó a la mujer de varias cuchilladas, a la altura del tórax y el cuello.

Alertados por vecinos que escucharon los pedidos de auxilio del niño, una patrulla llegó al lugar y en un patio de tierra de ingreso a la vivienda, encontró al agresor tirado en medio de sangre con heridas en distintas partes del cuerpo, provocadas con el mismo cuchillo con el que momentos antes había ultimado a su ex pareja.

En el interior de la casa, la policía encontró degollada y sin vida a Loto y procedió al secuestro del arma homicida.

Con anterioridad, la mujer había denunciado a Silva por hechos de violencia y tras permanecer detenido una semana, la Justicia le dictó una prohibición de acercamiento a la casa en la que vivía con la víctima y sus hijos.

En tanto y por disposición del juez de Monte Quemado, José Luis Torrelio, se ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado y sometido hoy a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua