Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Barba Gutiérrez junto a Daiel Scioli en el lanzamiento de la Mesa Sindical Scioli Presidente

(31/07/15 - Quilmes)-.El intendente de Quilmes y precandidato a jefe comunal por el Frente Para la Victoria, Francisco Gutiérrez, participó esta tarde, junto a al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli y el precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini, del acto realizado por la “Mesa Sindical Scioli Presidente” en Costa Salguero.

Luego del acto que núcleo a más de tres mil quinientas personas, el intendente y secretario general de la UOM seccional Quilmes, Francisco Gutiérrez declaró, “este gran apoyo de los trabajadores, aprueba las definiciones políticas expuestas por nuestro precandidato a presidente Daniel Scioli y del Proyecto Nacional que empezó a conducir en Néstor Kirchner en el 2003. Definiciones que llevaron a la reconstrucción de la Patria y la reparación de las heridas sociales que dejaron los modelos neoliberales. Pero también incluye, la reconstitución de los derechos laborales, sociales y sindicales. De alguna manera, las declaraciones de Daniel Scioli plantean la continuidad y el compromiso de seguir trabajando por los derechos de los trabajadores” y agregó, “los trabajadores respaldan esta fórmula presidencial porque quieren darle continuidad al proyecto e incrementar sus derechos como trabajadores”.

Gutiérrez, también se refirió al proceso de industrialización y producción del país. “La producción industrial no solo tiene que ver con el mercado interno, sino también tiene que ver con la exportación. Y mundialmente han caído muchas economías, que no permiten un normal desarrollo de dicha exportación, por ejemplo lo que ha ocurrido en el último tiempo con la industria automotriz.Pero esto no significó una ola de despidos masivos ni cierre de fábricas dentro de la Industria Argentina. Eso es porque el modelo esta sólido y firme, por eso hay que seguir apostando por la industria nacional” destacó.

Durante el acto, Daniel Scioli, afirmó: “El desafío es dignificar cada más a los trabajadores con mejores empleos, vinculando la permanente capacitación y poniendo todo nuestro esfuerzo para que haya movilidad social ascendente”. 

Asimismo, Scioli resaltó las paritarias libres durante 12 años y recordó que durante los últimos años “se sancionaron 50 leyes a favor de los trabajadores" y aseguró que “con la lucha de cada uno de ustedes llegamos con orgullo al salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica. Ese es el logro de estas políticas”. 

“Tenemos el desafío de construir sobre estos sólidos cimientos. Estamos aquí para convocar a los nueve millones de trabajadores que representan ustedes en la organizaciones gremiales para juntos avanzar a lo que falta”, añadió el precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria.

En el acto también estuvieron presentes el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM), y los Secretarios Generales Gerardo Martinez (UOCRA), Omar Viviani (Taxistas), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Jose Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros representantes sindicales de los cien gremios que estaban presentes en el acto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua