Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Pachamama Cusiya, Cusiya, Cusiya!

(31/07/15 - Esteban Echeverría)-.Este Domingo, en el humedal conocido como Laguna de Rocha, territorio de la etnia querandí, se realizará, como en los últimos años la ceremonia de los pueblos tradicionales denominada Corpachada, que consiste en celebrar y rendir culto a la Madre Tierra, o Pachamama.

La actividad consiste en una comida comunitaria, parte de la cual se comparte con la Pacha.

Se hará la ceremonia dentro de la Reserva Natural, como todos los años, en territorio querandí, a la que se invita a concurrir en familia. Para facilitar la llegada habrá un micro gratuito que partirá de la estación Monte Grande (Ferrocarril Roca, al lado del tanque, del mismo lado que se bajan los pasajeros del tren que va a Ezeiza) a partir de las 10 de la mañana. 

El mismo micro devolverá a los participantes al mismo punto de partida a las 15 horas.

Los organizadores (Tony Reyes León: antiguaraiz@yahoo.com.ar y Ricardo Luis Acebal: ricardoacebal@hotmail.com) recomiendan  llevar alimentos cocinados de manera natural (en horno hogareño, fritas, etc., no comidas comúnmente conocidas como ‘chatarra’)  y agua y/o bebidas saborizadas, para compartir con la Pacha y con los demás participantes.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua