Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » III Cumbre Continental de Comunicación Indígena

(31/07/15 - Bolivia)-.Los representantes del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec), y 10 delegados organismos internacionales definieron que Cochabamba será sede de la III Cumbre Continental que se realizará en noviembre del próximo año.

 "Preliminarmente como punto de partida se ha acordado que la sede sea Cochabamba en el área urbana porque estos eventos son masivos. Se ha definido que sea en el mes de noviembre inicialmente del 14 al 19 de noviembre, cuatro días, hemos recibido propuestas para definir el tiempo, pero va tener un cambio en el proceso preparatorio" explicó Abel Ticona, organizador del evento.

Se Prevé que en ese evento internacional participen más de 2.000 representantes de la comunicación indígena de países de Sudamérica, Centro América y Norte América.

"Como Bolivia hemos propuesto que uno de los roles y compromisos es defender de modo férreo contundente los procesos de transformación que están viviendo nuestros países, los procesos de cambio nos parecen que son una puesta mucho más allá simple de un partido político", subrayó.

Por el momento, mencionó que se eligieron seis ejes temáticos para el debate en la cumbre, entre ellos están la política, medios de comunicación, leyes, identidad, territorio y medioambiente, además del vivir bien.


"Los colectivos indígenas están empezando a contar con medios propios, que contenidos van a tener y que mensaje van a transmitir, serían más medios más de lo mismo. Nosotros queremos plantear visiones distintas desde la comunicación indígena, desde los marcos constitucionales" apuntó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua