Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Giustozzi agudiza la persecución a los trabajadores municipales

(31/07/15 - Almirante Brown)-.El diputado electo por el massimo propone la obediencia debida en su ambición por lograr ser re-reelecto como intendente de Almirante Brown.

Las cosas se están complicando para Dario Giustozzi en su intento por lograr la re-reelección en Almirante Brown, como las encuestas lo muestran muy por debajo de Mariano Cascallares, frente a las las PASO que se disputaran el 9 de agosto, se lanzó a emplear recursos que parecen muy lejanos el ejercicio de la democracia.

En su intento desesperado por mantenerse en el ejecutivo browniano, el diputado electo por el massismo está echando  mano, a diestra y siniestra, sobre los recursos del municipio, sacando al grueso de los trabajadores de sus tareas para que se aboquen a su campaña personal, y fueron numerosos los trabajadores que al oponerse sufrieron castigos, perdiendo horas extras y parte del salario percibido por dedicaciones especiales.

Desde la agrupación sindical La Celeste, afirman que el secretario general de vialidad,  Eduardo Eugster y el primo de Giustozzi, Leonardo Olasagaste determinan penas para quienes no cumplen con la obediencia debida que impone el oriundo de Saladillo, a la vez que otorgan el 100% de horas extras para todos aquellos que acepten ser parte de la campaña.

El concejal y presidente del PJ local, Juan Fabiani señaló que “La desesperación por el poder tiene que tener un límite, lo que están haciendo con los trabajadores municipales es inconcebible”.

Los trabajadores recuerdan que hechos como estos también han sucedo en 2013 cuando los alineados a Giustozzi pasaron a las filas del massimo, hostigando a todos aquellos que optaron por mantenerse junto a Cristina Fernandez de Kirchner. 

Ahora que han decidido volver al Frente para la Victoria,  en lugar de premiar la lealtad, agudizaron el maltrato, tanto hacia los que se manifiestan a favor de CFK, como a aquellos que se mantienen neutrales.

Por su parte, el concejal Ignacio Villaronga, afirmo que “desde el FpV manifestamos nuestro más profundo repudio por el atropello que está sufriendo la familia municipal. No vamos a tolerar que se maltrate a los trabajadores y se vulnere su dignidad”.


La furia de los ex massistas estallo cuando un grupo de trabajadores municipales participaron en una actividad del precandidato a intendente  por el FpV, Mariano Cascallares, en el Club El Triángulo de la localidad de Longchamps. Desde La Celeste sostienen que el modo en que son tratados muchas veces resulta humillante, sobre todo en el sector de vialidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua