Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pasó otra vez: tenía orden de restricción y mató a su ex esposa

(31/07/15 - Femicidio)-.Una mujer murió tras agonizar desde el miércoles en un hospital de San Luis luego de ser atacada a golpes en una casa de la localidad puntana de Santa Rosa de Conlara por su ex pareja, que luego se suicidó, a pesar de que éste tenía una restricción de acercamiento.

Una mujer murió tras agonizar desde el miércoles en un hospital de San Luis luego de ser atacada a golpes en Santa Rosa de Conlara, provincia de San Luis, por su ex pareja, que luego se suicidó.

Fuentes policiales informaron que la mujer asesinada es Adriana Gladys González (30), quien falleció anoche cerca de las 21.30 en el hospital local, donde se encontraba internada en estado de gravedad desde el miércoles último.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ese día, cuando Diego Tenis (33) llegó a la casa de su ex mujer a pesar de que tenía una orden judicial de restricción de acercamiento, luego de haber sido denunciado por violencia de género.

Tenis y González tenían un hijo de 9 años. Aprovechando que el chico no se encontraba en la casa, el hombre la encerró  y comenzó a golpearla. La mujer quedó desvanecida en medio de un charco de sangre. Creyendo que estaba muerta, el hombre decidió ahorcarse tras colgarse con una soga atada a una viga del techo del dormitorio.

Los vecinos alertaron a la policía por los gritos y  un móvil de la comisaría de la zona se dirigió a la vivienda. Cuando los policías ingresaron a la casa, encontraron el campo de Tenis colgando en la /abitación y a su ex mujer gravemente golpeada debajo de la cama./

Desde entonces, González se encontraba en terapia intensiva en el hospital local con respirador y bajo tratamiento de diálisis. Según los médicos, la mujer tenía un edema en el cerebro y otro en el pulmón, politraumatismos graves y un trauma severo de cráneo, lo que finalmente le provocó la muerte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua