Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Taller de RCP para agentes municipales

(31/07/15 - Lomas de Zamora)-.El Municipio cuenta con capacitaciones constantes para sus empleados en diferentes áreas, con el objetivo de que tengan la formación adecuada ante una situación de riesgo médica.

La Dirección de Emergencias, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia brindó un curso de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios para agentes municipales, en el que se explicaron de manera teórica y práctica las técnicas básicas que pueden ayudar a salvar vidas.

El director de Emergencias y encargado de la capacitación, Mariano Ortega Soler, instruyó a los agentes para que puedan reconocer los síntomas y actuar ante situaciones de riesgo médico en adultos y niños hasta la llegada de las ambulancias, que tiene un tiempo de arribo aproximado de entre 8 y 12 minutos.

El sistema de Emergencias Lomas 107 trabaja de manera conjunta con los sistemas de emergencia que cuenta el Municipio, centralizando la atención telefónica en el Centro de Seguridad Lomas en contacto con personal policial, Defensa Civil y Bomberos. Asimismo, cuenta con sus bases operativas descentralizadas en puntos estratégicos del partido que permiten un rápido y eficaz arribo al lugar de incidencia.

Ante una emergencia, los vecinos de Lomas pueden comunicarse al 107 desde un teléfono fijo y mediante el 4292-3869 desde un teléfono celular. También se puede solicitar asistencia a través de la aplicación Alerta Lomas, gratuita para todos los vecinos

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua