Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Cuando Macri dice lo que piensa siempre habla en contra de la voluntad popular"

(02/08/15 - Elecciones 2015)-.El secretario de Asuntos Relativos a Malvinas cuestionó al candidato presidencial por comparar a los porteños con los gurkas, lo que consideró “una falta de respeto de alguien que no entiende la democracia ni la sensibilidad de nuestro pueblo hacia la causa Malvinas”.
  
“Es una falta de respeto a los porteños y a los ex combatientes comparar el debate sobre los problemas de la ciudad con quienes mataron a nuestros soldados en Malvinas” afirmó Daniel Filmus a Télam, en referencia a las declaraciones del precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, a quién definió como alguien que “no entiende la democracia ni la sensibilidad de nuestro hacia el reclamo de soberanía”.

Conocido simpatizante del club San Lorenzo, el funcionario de cancillería también arremetió contra las declaraciones de Macri en la que afirmó que los hincha de ese club tienen “chance bajo cero” de volver al predio histórico de Boedo.

Al respecto, Filmus lo acusó de desconocer “que hablamos de una causa justa porque San Lorenzo fue echado por la dictadura pero también desconoce la democracia porque la vuelta a Boedo fue votada por unanimidad en la Legislatura porteña”.

La votación a la que hizo referencia Filmus sucedió en noviembre de 2012, cuando por 50 votos positivos, incluyendo los del PRO, la Legislatura de la ciudad aprobó la Ley de Restitución Histórica y “los socios del club impulsaron la creación de una fideicomiso para que no le cueste nada al estado porteño”, explicó.

“Cuando Macri dice lo que piensa siempre habla en contra de la voluntad popular” cruzó Filmus y aseguro que cuando el jefe de Gobierno fue presidente de Boca Juniors “logró apropiarse ilegítimamente de terrenos públicos para el club y no le parecía que la presencia del estadio significaba quilombo, violencia y robos, como dice ahora”.

"A los vecinos de Boedo y a los hinchas de San Lorenzo les pido que no se hagan problema porque los argentinos no vamos a votar a Macri como presidente por lo que no va a tener posibilidad de trabajar en contra de nuestra vuelta a Boedo", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua