Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron al hombre acusado de asesinar a su ex pareja en Pilar

(02/08/15 - Femicidio)-.Alberto Sebastián Moreno, acusado del femicidio de su ex pareja Maira Belén Morán, asesinada la semana pasada a puñaladas en la localidad bonaerense de Manzanares, fue detenido hoy en el partido de Pilar, informaron fuentes policiales.
  
El acusado del femicidio de su ex pareja Maira Belén Morán, la joven asesinada a puñaladas el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Manzanares, fue detenido este domingo en el partido de Pilar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Alberto Sebastián Moreno (26), quien fue apresado 0.30, en las calles Zeballos y Mansilla, del barrio Villa Verde, a pocas cuadras de la estación ferroviaria de la línea Urquiza, en dicho partido del norte del conurbano.

Según las fuentes, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Pilar que recorría la zona sospechó de un hombre que iba solo, vestido con un buzo con capucha y que al advertir la presencia policial comenzó a correr.

Tras una breve persecución, los efectivos, con el apoyo con policías de la comisaría 1ra. local, apresaron al hombre y determinaron que se trataba de Moreno, quien tenía la barba crecida, el cabello sucio y se había cambiado la ropa con la que había sido visto el miércoles pasado, cuando ocurrió el crimen de Morán (23), dijeron los informantes.

Las fuentes consultadas precisaron que en poder del acusado se halló su documento de identidad por lo que rápidamente se acreditó que era la persona buscada por la Policía y la Justicia desde hacía cuatro días.

Los investigadores, encabezados por personal de la Jefatura Departamental Pilar y el fiscal Eduardo Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género a cargo de la causa; sospechaban que Moreno no había abandonado dicho distrito ya que no contaban con dinero ni otros recursos suficientes para hacerlo.

"Tampoco se podía ocultar en alguna casa ya que los domicilios de sus familiares, amigos y ex compañeros de trabajo estaban bajo vigilancia", explicó a Télam un jefe policial que participó de la pesquisa en la que intervinieron unos 250 efectivos de las áreas de Investigaciones, Homicidios, Narcotráfico y del CPC.

Tras ser detenido, el imputado fue alojado en la alcaidía del partido de San Martín con una custodia especial para evitar que se autolesione y mañana será indagado por el fiscal Rodríguez, quien lo acusó de "homicidio agravado por violencia de género", delito por el cual el juez de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone, había ordenado su captura nacional.

En ese sentido, los investigadores temieron durante la búsqueda que Moreno pudiese suicidarse y en ese caso creían que iba a ser difícil hallar su cuerpo ya que "es un conocedor de los campos y arroyos" de la zona, indicó un vocero judicial que consideró que el homicidio fue "esclarecido" con la detención del único imputado señalado por los testigos.

Por su parte, Marilén, la madre de Morán, contó esta mañana a la prensa que primero se enteró de la detención del sindicado asesino de su hija a través de una emisora radial y que la Policía la llamó para confirmarle la noticia a las 5.15.

"Me dijeron que estaba demacrado, flaco, como si hubiesen pasado más días (prófugo), que lloró y habló incoherencias", precisó la mujer quien con la voz entrecortada pidió "protección" al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, porque "la familia" de Moreno, que reside cerca suyo, es, según ella, "peligrosa".

"En una misma cuadra vive la gente que lo encubrió y hasta me animo a decir que lo ayudó a matar a Belén", agregó Marilén entre lágrimas.

El femicidio de Morán ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 9.30, cuando la víctima salió de la casa de su madre para ir a hacer un trámite en el marco de la denuncia contra su ex pareja y Moreno la encontró en el cruce de las calles Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, de Manzanares, partido de Pilar.

Según lo declarado por testigos, el imputado corrió a la joven, la alcanzó y comenzó a atacarla con un cuchillo y a golpearle la cabeza contra el suelo, tras lo cual, huyó con el arma blanca ensangrentada.

En tanto, la autopsia determinó luego que la víctima murió de 12 heridas punzocortantes, mientras que los investigadores encontraron su cartera la última orden de restricción de acercamiento que la joven había logrado obtener en el Juzgado de Familia 1 de Pilar para que Moreno no pudiera a estar a menos de 500 metros de ella.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua