Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Privatizarán las cárceles

(02/08/15 - Perú)-.El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano anunció hoy que tras la norma que eleva las penas para el delito de sicariato y la que establece la geolocalización, se procederá dictar leyes que permitan la concesión de los penales, en el marco de la delegación de facultades en seguridad ciudadana.

Señaló que un primer paso en la implementación de las facultades, fueron los Decretos Legislativos que regulan la recompensa para la captura de criminales y terroristas, que elevaron las penas para el delito de sicariato y la referida a la geolocalización de celulares y dispositivos electrónicos utilizados en actos delictivos.

“El siguiente paso será dictar el Decreto Legislativo que permita la concesión de los penales, hoy en día, desde los centros penitenciarios, se realizan mucha de las actividades de coordinación de crímenes”, afirmó.

Refirió que si bien hay opiniones en contra de la inversión privada en los centros penitenciarios, porque cree que debe ser una tarea privativa y exclusiva del Estado, es necesario abrir un sistema mixto con el apoyo del sector privado.

“Abramos la posibilidad para que exista un sistema mixto, que permita en simultáneo la tarea del Estado con el apoyo de privados, y que también (tengamos) penales administrados técnicamente, con avances tecnológicos, con inversión privada, es decir no neguemos las cosas”, dijo en RPP.

Geolocalización
De otro lado, Pedro Cateriano reiteró que el Decreto Legislativo 1182 , que permite la geolicalización de teléfonso celulares comprometido en actos delictivos de flagrancia, no permitirá a la policía levantar el secreto de las comunicaciones ni interceptar los mensajes.

El fin de la norma, insistió, es combatir el sicariato y la extorsión, a través de la ubicando de los equipos móviles y duispositivos tecnológicos que se utilizan en delitos cuya pena tiene una sanción superior a los cuatro años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua