Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Las PASO del 9 de agosto serán la gran encuesta nacional"

(02/08/15 - Elecciones 2015)-.El precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa afirmó que las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas del próximo domingo serán “una gran encuesta, la primera gran encuesta nacional”, durante su visita al Chaco.
  
En un hotel ubicado en las afueras de esta capital, Massa dialogó con la prensa donde dijo que “así como muchos encuestadores en Capital Federal y en otras provincias fracasaron, creo que el domingo que viene vamos hacer una gran elección”.

“Probablemente el INDEC privado, en el que se han transformado algunas encuestadoras, el lunes 10 va a tener que explicar los errores que pronosticaron en sus encuestas”, acotó.

Massa prefirió no arriesgar sobre el resultado posible en las PASO pero sí anticipó que “en octubre le vamos a ganar al oficialismo: ahora viene el proceso de selección de candidato y después vamos a triunfar en las elecciones porque elegimos bien nuestros candidatos e hicimos una propuesta”.

Haciendo clara alusión a Mauricio Macri (PRO), el candidato a presidente del Frente Renovador se diferenció de quien “hace marketing político con los globitos” y sostuvo que sus principales medidas apuntan a “eliminar la pobreza” y a “resolver los problemas de inseguridad de los argentinos”.

En ese sentido, sostuvo que “ese tema estará en la agenda camino a octubre porque (Daniel) Scioli duplicó la inseguridad en la provincia de Buenos Aires que cuando Felipe Solá dejó el gobierno era del 5 cada 100.000 en homicidios en ocasión de robo y se irá con 9 cada 100.000”.

A pocos días de la selección de candidatos en las PASO para luego competir los comicios nacionales del 25 de octubre, el tigrense afirmó que “desgraciadamente no hemos logrado debatir propuestas con los demás candidatos presidenciales” y que “en la Argentina hemos tenido una campaña con los candidatos del silencio pero creo que el mejor camino es el de la propuestas”.

Al respecto volvió a señalar que si en octubre es electo presidente de la Nación la ANSES “pagará el 82 por ciento móvil a los jubilados y todos los juicios y reclamos que tiene” y que los planes sociales “van a quedar cubiertos por ley y no en manos de ninguna cooperativa ni de un puntero político sino de los ciudadanos”.

También en ese hotel donde recibió a la prensa mantuvo dos reuniones, por un lado con empresarios y dirigentes de organizaciones intermedias, y después con productores agropecuarios que reclaman cambios en la política tributaria por la baja rentabilidad de sus cosechas debido al alto costo del transporte automotor de carga.

Al término de esas reuniones el candidato presidencial emprendió rumbo al centro de la ciudad donde realizó una caravana que fue acompañada por casi un centenar de vehículos y sorprendió a los transeúntes de la capital provincial en una calurosa jornada en la que después del mediodía el termómetro marcaba más de 30 grados de temperatura.

Massa estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional chaqueño, José Sánchez, un abogado sin experiencia política a quien agradeció “jugarse por un sueño y un proyecto de país” y con quien luego se trasladó a continuar con las actividades proselitistas en la vecina provincia de Corrientes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua