Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diálogo por equidad y justicia social congregó a 995 organizaciones sociales

(02/08/15 - Ecuador)-.El proceso de diálogo nacional que impulsa el gobierno ecuatoriano, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) desde hace casi 45 días, ha conseguido agrupar a 995 organizaciones sociales y han posibilitado 93 encuentros con 840 Gobiernos Autónomos Descentralizados, así lo explicó este sábado el titular de la entidad, Pabel Muñoz.

“El 80% de la población dice que el diálogo es el mecanismo y que saluda y felicita la propuesta del gobierno nacional. El 75% de los ecuatorianos reconoce que esto puede ayudar mucho al país que ha tenido grandes crecimientos en los últimos ocho años”, señaló Muñoz en el Enlace Ciudadano 435, desde Yaruquí, localidad rural al este de Quito

Después de 45 días de que el gobierno abrió la convocatoria al Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social hay cada vez más organizaciones que se han sumado al proceso, afirmó el funcionario y precisó que se está dialogando con todos los sectores de la sociedad.

“Estamos conversando con quienes piensan distinto, con quienes tienen propuestas, en algunos casos contrarias, pero lo importante es poder encontrar los puntos convergentes y saberle dar un tratamiento democrático a nuestros disensos”, manifestó Muñoz.

En los diálogos que se impulsan desde el Ejecutivo y de forma institucional se ha logrado conversar con cerca de 9.000 ciudadanos de todos los gremios sociales, entre ellos médicos, estudiantes, profesores, representantes de comunas, pueblos y nacionalidades de Ecuador, transportistas, agricultores, entre otros.

“Independientemente de con quien hemos conversado hay una firme posición de mantener los logros alcanzados en estos años de gobierno”, dijo Muñoz, quien también reiteró la invitación a la ciudadanía que no pertenece a ningún gremio a participar a través de la página web www.dialogonacional.gob.ec para recoger propuestas y posiciones.

La víspera, la secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS, Doris Soliz, explicó que desde esa organización política se ha logrado concretar cerca de 1.000 encuentros que agruparon a unas 50.000 personas de diferentes sectores.

Los funcionarios del gobierno ratifican que dichos sectores rechazan las movilizaciones y el paro nacional al que han convocado ciertos sectores de oposición que se niegan a participar del diálogo nacional, impulsado desde el 18 de junio, luego de que el Ejecutivo retirara temporalmente de la Asamblea Nacional las propuestas de ley sobre herencias y plusvalía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua