Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Agentes encargados de proteger a Kennedy estaban ebrios durante atentado

(09/11/15 - USA)-.Agentes del servicio secreto de USA., encargados de proteger al ex presidente John F. Kennedy estaban borrachos en el momento de su asesinato, devela Newsweek.

Según la versión del sábado de la revista estadounidense, nueve de los veintiocho guardias que acompañaban al 35º presidente norteamericano el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (en el estado sureño Texas), donde fue ultimado por Lee Harvey Oswald, se encontraban hasta las primeras horas de la mañana en clubes locales.

“Algunas personas vieron un rifle asomado por la ventana del sexto piso del edificio que Harvey supuestamente utilizó para disparar. ¿No habría un hombre del servicio secreto en la comitiva del presidente para observar estas cosas, probablemente observar este tipo de cosas si no sufriera los resultados de beber licor o de la falta de sueño? ¿No crees que tendrían que estar más alerta, más perspicaz?”, cuestionó Earl Warren, quien encabezó la investigación.

Citando el nuevo libro titulado "Bebida en América: Nuestra Historia Secreta" -Drinking in America: Our Secret History, en inglés- el informe detalló que una semana después del asesinato de Kennedy (1961-1963), su sucesor Lyndon Johnson ordenó investigar de manera oficial sobre lo sucedido.

Los primeros resultados de este estudio, llevado a cabo por la Corte Suprema estadounidense, evidenciaron que unos agentes del servicio secreto habían bebido la noche anterior del asesinato.

Tres de ellos admitieron que se quedaron hasta muy tarde en los bares, una acción que está estrictamente prohibida en el servicio secreto. Fuentes auténticas afirman que ellos estuvieron en los clubes Fort Worth Press Club y Cellar Coffee House bebiendo toda la noche. Uno de ellos bebió hasta las cinco de la mañana, es decir 7,5 horas antes de que Kennedy fuera atacado.

Pese a que fue puesta en claro la culpabilidad de los agentes, el organismo al que pertenecían estaba en busca de ocultar la irresponsabilidad de sus funcionarios en cuanto al asesinato del exmandatario. 

No obstante, Earl Warren, quien encabezaba el estudio, arremetió en 1964 contra el entonces director del servicio secreto, James Rowley, por la negligencia de su personal.

“Algunas personas vieron un rifle asomado por la ventana del sexto piso del edificio que Harvey supuestamente utilizó para disparar. ¿No habría un hombre del servicio secreto en la comitiva del presidente para observar estas cosas, probablemente observar este tipo de cosas si no sufriera los resultados de beber licor o de la falta de sueño? ¿No crees que tendrían que estar más alerta, más perspicaz?”, cuestionó Warren.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) insiste en que Lee Harvey Osward asesinó a Kennedy y se rehúsa a publicar miles de páginas de documentos de investigaciones, a pesar de que las indagaciones oficiales han concluido. Este hecho ha levantado dudas sobre la implicación de la CIA en estos tipos de operaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua