Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Disminuye más de 3% valor de exportaciones

(09/11/15 - Nicaragua)-.Nicaragua es conocida como un país agroexportador. Este año, han caído los precios de sus principales productos como el oro, café y la caña de azúcar lo que afectará su economía.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que este año, Nicaragua cerrará sus ingresos producto de las exportaciones con una disminución de un poco más del 3 %, por la reducción en los precios de sus principales productos que se venden en el exterior como el oro y la caña de azúcar.

Para disminuir las afectaciones en los ingresos productos de las exportaciones, la Comisión Económica del Parlamento recomienda apoyo a los exportadores para diversificar la oferta y darle valor agregado a los productos, que en su mayoría son productos agrícolas.  La CEPAL también calcula una disminución de las importaciones, calculada en un 11 %.

Según el Centro de Tramites de las Exportaciones (CETREX), hasta octubre de este año se había exportado cerca de 2140  millones de dólares lo que refleja una disminución de cerca del 5% respecto al mismo periodo del año pasado cuando se exportó más de 2200 millones de dólares.

Los empresarios privados de Nicaragua sugieren que para compensar la reducción de los precios internacionales que ha afectado los ingresos por exportaciones, se debe incrementar volumen y productividad y fortalecer otros sectores como construcción.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua