Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó con éxito la Fiesta de la Frutilla

(09/11/15 - F. Varela)-.La Municipalidad de F. Varela informa que se llevó a cabo la 11º Fiesta de la Frutilla, del Productor Agrícola y la Flor en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, donde miles de vecinos se acercaron a recorrer los stands, comprar, y disfrutar un día a pleno sol.  

La jornada, que fue organizada por la Asociación Amigos del Parque Ecológico Cultural Guillermo Enrique Hudson y estuvo  auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a las 10hs y se prolongó todo la tarde.

El Director del Instituto de Desarrollo Local, Hernán Chammah, recalcó la gran convocatoria que tuvo el evento y expresó  “la producción local aquí se ve a pleno, no sólo fruticultores, sino también floricultores y productores apícolas se reunieron en este evento fantástico. Y lo que estamos viendo hoy es el resultado de un trabajo de años, y de una decisión política que tomó Néstor Kirchner en al 2003, siguió Cristina en los años sucesivos, y que en Florencio Varela la representó Julio Pereyra”.

“Esto refleja un modelo que se ocupó de darle visibilidad a un sector que siempre estuvo relegado. Nosotros hoy tenemos un montón de familias que viven del trabajo en el campo. Este proyecto les ha dado la posibilidad de capacitarse, formarse, formalizarse y acceder a las nuevas tecnologías”, explicó Chammah.   

Por su parte, Luis Pérez, productor varelense resaltó “nosotros la hemos pasado muy mal en el campo, hubo momentos de sequías y también de fuertes tormentas, y siempre hemos recibido de parte del Municipio, a través del IDEL un fuerte apoyo. En Varela está creciendo cada vez más la producción, somos muchos los productores que estamos siendo reconocidos en otras zonas”.

“Yo quisiera que este modelo no cambie, por eso apostamos fuerte por este proyecto, gracias al cual, por ejemplo, se abren fuentes de venta en distintos lugares, nos invitan a vender de todos lados”, afirmó Pérez. 
      
La Fiesta, con entrada libre y gratuita, tuvo como contexto el entorno natural de la casa natal del gran escritor, y contó con múltiples actividades. Quienes visitaron el evento pudieron recorrer la feria de productores frutihortícolas, floristas y artesanos, además de  disfrutar de música en vivo y danzas folklóricas. Hubo también  distintos stands temáticos de las secretarías municipales.

Asimismo, se dictaron talleres artesanales para todas las edades, tales como pan origami, dulce de frutilla, paisajismo nativo, huerta orgánica. Por otra parte, los visitantes pudieron degustar  comidas típicas y orgánicas con sabores y aromas propios de la provincia de Buenos Aires.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua