Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado Islámico publica números de celulares de jefes de CIA, NSA y FBI

(09/11/15 - Terrorismo Islámico).,El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha publicado este domingo los números de teléfonos celulares de varios de los jefes de la CIA, el FBI y la NSA.

Daesh ha conseguido los números telefónicos de los jefes de la Agencia Central de Inteligencia, el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (CIA, FBI y NSA, por sus siglas en inglés, respectivamente) tras hackear sus cuentas de correo electrónico.

Integrantes de dicho grupo extremista han informado de la muerte de su hacker más famoso, Yunaid Husein, en bombardeos de aeronaves no tripuladas como la razón por la que han atacado las cuentas de los jefes de la Inteligencia estadounidense.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han comentado sobre este suceso.

Los terroristas también han publicado los datos personales de 54 000 usuarios de la red social Twitter y han alegado que consiguieron acceder a muchos datos y que “tardarían años” para publicarlos. 

Un portavoz de Twitter ha confirmado el hackeo de las cuentas y ha asegurado que los equipos de seguridad de dicha red social no estaban al tanto de que se había producido una brecha en la seguridad hasta después de la publicación de los datos de los usuarios por parte de Daesh.

No es la primera vez que los terroristas del EIIL lanzan ataques cibernéticos contra entes occidentales: En enero, las cuentas del Mando Central de Estados Unidos (USCentcom) en Twitter y YouTube fueron cortadas por los piratas informáticos del EIIL mientras que los datos de soldados y diplomáticos estadounidenses y agentes de la CIA fueron publicados por los takfiríes en agosto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua