Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lufthansa cancela 929 vuelos por huelga de personal de cabina

(09/11/15 - Alemania)-.Lufthansa ha anunciado este domingo la anulación de 929 vuelos previstos para este lunes por la reanudación de la huelga del personal de cabina de la aerolínea alemana, tras un día de pausa.

El movimiento, centrado en reivindicaciones sobre salarios y jubilaciones, afectará a 113.000 pasajeros, ha precisado la empresa en un comunicado.

De los 3000 enlaces previstos (en esas terminales), se cancelarán 929", ha informado la aerolínea alemana Lufthansa.
La medida concernirá los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf y Munich. "De los 3000 enlaces previstos (en esas terminales), se cancelarán 929", ha informado la firma en un comunicado.

En Fráncfort, primer "hub" de Alemania, y en Dusseldorf, el paro durará desde las 03:30 hasta las 22:00 GMT y en Múnich desde 03:30 hasta las 23:00 GMT, ha anunciado el sindicato UFO del personal de cabina.

El sindicato convocó una semana de huelgas, hasta el 13 de noviembre, con una tregua este domingo, para no perturbar viajes que ese día son en su mayoría "de carácter privado".

La huelga ya provocó la anulación de 300 vuelos el viernes y de 520 el sábado.

Las filiales de Lufthansa (Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines) no están afectadas por el paro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua