Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Juan José Aranguren responde a intereses que no son los del país"

(09/11/15 - Elecciones 2015)-.El director titular de YPF, Héctor Valle, consideró que el asesor de cambiemos en temas energéticos, que se pronunció en favor de privatizar la empresa petrolera, plantea un retroceso en lo social, político y económico.

Además, el integrante del directorio de la empresa, cuyo 51% pertenece al Estado, señaló que “debajo de los globos de Cambiemos -la fuerza política que postula a Mauricio Macri como presidente- se “esconde un modelo de política económica terrible para el país”.

“Lo que plantean Macri y sus asesores económicos es un retroceso en lo social, en lo económico y en lo político. Una devaluación del 50 %, como propone irresponsablemente esta gente, conseguiría un impacto de los precios internos feroz”, apuntó en declaraciones al programa La Conversa de Nacional Rock.

En ese sentido, el ejecutivo observó que “el problema del dólar no se corrige con una devaluación, sino con “una buena negociación con los fondos buitre”.

“Si no ha caído el nivel de actividad interna fue gracias a la política salarial del gobierno, los subsidios y las acciones en el terreno social. Eso sostuvo el mercado interno", subrayó.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua