Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Terroristas usan misiles estadounidenses Stinger

(09/11/15 - Siria)-.Los terroristas en Siria se han reforzado con los misiles estadounidenses Stinger, informan fuentes militares sirias de la base aérea de la ciudad noroccidental de Hama.

“Sabemos que los terroristas cuentan con los misiles Stinger”, ha denunciado este domingo un portavoz de la citada base militar.

Sabemos que los terroristas cuentan con los misiles Stinger”, denuncia un portavoz de la base aérea de la ciudad noroccidental de Hama.
Al indicar que los terroristas además poseen otros tipos de misiles avanzados, de los cuales varios han sido incautados por militares sirios, ha atribuido a estas armas las bajas que sufre la aviación gubernamental.

Del mismo modo ha sostenido que la altura mínima para los vuelos seguros, es cuatro kilómetros y medio, pero “a menudo nuestros pilotos bajan a una altura peligrosa para realizar bombardeos más precisos, dar en el blanco en las instalaciones de los terroristas sin dañar la infraestructura civil”.

De los 15 aeródromos y bases aéreas del país, cinco son controlados por los extremistas. En este medio, la base aérea de Hama, se considera como un punto estratégico que los terroristas han tratado de tomar varias veces.

Cabe destacar que no es la primera vez que se revela el acceso de los terroristas takfiríes que operan en Siria a los equipos militares estadounidenses.

Un informe de la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen asegura que mientras el Ejército sirio está realizando operaciones antiterroristas terrestres en Hama con el apoyo aéreo de Rusia, los takfiríes han empezado a utilizar los misiles estadounidenses TOW.

El Ejército sirio dio inicio hace casi un mes a una operación a gran escala para liberar las zonas bajo control de los grupos terroristas, con el apoyo de la aviación rusa, que comenzó el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en el país árabe.

En este mismo sentido, la agencia oficial siria SANA ha anunciado este domingo que las tropas gubernamentales han logrado nuevos avances en sus operaciones contra las organizaciones terroristas en Hama y la provincia noroccidental de Idlib.

Según la fuente, al menos 39 terroristas han resultado muertos y varios de sus vehículos y cañones han sido destruidos en las operaciones llevadas a cabo durante la jornada por las fuerzas sirias en las zonas mencionadas. 

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, tal y como ha señalado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua