Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Europa ofrecerá becas y dinero a África para impedir migración

(09/11/15 - UNión Europea)-.Europa estudia reducir las restricciones a los inmigrantes africanos que deseen entrar en su territorio, ofrecer más becas de intercambio estudiantil y un fondo de 3600 millones de euros para controlar el flujo migratorio.

El plan se debatirá esta semana en la cumbre que se celebrará en Malta, donde los Gobiernos europeos se reunirán con la mayoría de los Ejecutivos africanos en otro intento para frenar la llegada de refugiados e inmigrantes.

La iniciativa se centra en "las políticas de deportación y readmisión" de migrantes, informa el diario The Telegraph.

El programa tiene como objetivo "promover la movilidad de estudiantes, investigadores y empresarios" y duplicar el número de becas de intercambio estudiantil.

Así también busca "simplificar los procedimientos de entrada" y "facilitar los procedimientos relacionados con las solicitudes de migración legal, incluyendo la reunificación familiar".

A cambio, se espera que los países africanos "refuercen la cooperación policial y el intercambio de información" y se construyan más campos de refugiados al sur del Mediterráneo, y no en territorio europeo.

Además, los Gobiernos europeos apuntan a reforzar "la capacidad de control terrestre, aéreo y marítimo y los instrumentos de vigilancia marítima" de los países norteafricanos para que sean ellos los que impidan la salida de inmigrantes.

En lo que va de 2015, más de 600.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa, cruzando el mar Mediterráneo, y más de 3100 han muerto o desaparecido en esa ruta, anunció a mediados de octubre la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Por su parte, la Comisión Europea ha estimado, en sus previsiones económicas de otoño, que tres millones de personas más llegarán a la UE antes de finales de 2016, huyendo de la guerra y la pobreza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua