Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Agricultores se manifiestan frente al Parlamento contra medidas neoliberales

(19/11/15 - Grecia)-.Miles de agricultores se concentraron en Atenas este miércoles para protestar contra las medidas neoliberales que impone el Gobierno de Alexis Tsipras y la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Agricultores de toda Grecia se manifestaron frente al Parlamento en contra de los recortes sociales del Ejecutivo.

Los trabajadores hablan de un «aluvión de impuestos» que va a destruir el sector agrícola del país, sector que se ha visto desmantelado, en alto grado, en los últimos años debido a la crisis económica.

Los policías antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos para impedir a manifestantes ingresar al Parlamento. Durante los enfrentamientos, dos agricultores resultaron heridos.

Los agricultores protestan principalmente por el aumento de los impuestos y por los cambios en el sistema de seguros y pensiones. Tal y como sostienen, las reformas van a destruir a los pequeños y medianos agricultores.

Los agricultores que se concentraron en el centro de Atenas viajaron durante horas desde diversas ciudades y pueblos de Grecia.

En muchas zonas periféricas del país, los agricultores bloquearon la circulación de las principales carreteras en señal de protesta y advirtieron de que, si el Gobierno no retira las duras medidas económicas, los bloqueos y las movilizaciones se intensificarán en todo el país, causando graves problemas en el transporte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua