Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Quieren borrar del mapa todo lo que defiende a la gente y defiende el salario"

(19/11/15 - elecciones 2015)-."Hay una verdadera confesión de parte del macrismo y del PRO, ha afirmado por todos lados que busca una devaluación, un tarifazo, un ajuste fuerte del gasto público, volver al Fondo Internacional, arreglar con los buitres y todo eso parece que quiere hacerlo ni bien asumido", señaló el ministro en declaraciones a FM Nacional Rock.

En ese sentido, advirtió que "poner el dólar a 15 pesos va a tener un efecto inmediato sobre los precios y lo quiere hacer porque hay gente que con eso se enriquece mucho, los que están con dólares atesorados en cantidades enormes por supuesto tienen inmediatamente un enriquecimiento muy grande, de la misma manera que beneficia a los exportadores que usan poca mano de obra argentina y perjudica a los trabajadores, a los jubilados, a los que tienen sus ingresos en pesos".

Además, dijo que "hay muchísimos productos que si no son importados son de exportación, así que eso se corrige al instante. Si hay una devaluación fuerte de la canasta de productos que consumimos, buena parte de ellos son exportables así que si no hay restricciones inmediatamente se alínea; ninguna economía del mundo deja el dólar en libertad y lo que dice está haciendo mucho daño porque como todo el mundo sabe, la economía funciona con expectativas".

El ministro defendió además el programa de Precios Cuidados, y sostuvo que "todo lo que defiende a la gente y defiende el salario se ve que lo quieren borrar del mapa".

En este contexto, Kicillof se refirió a la foto con Christine Lagarde y dijo: "siempre que hago un viaje, en este caso fui a representar a la Presidenta, estuve dos días con Obama, con Putin, con Merkel, con quien preside el Fondo Monetario Internacional y sí, surgen fotos, pero lo importante es lo que fui a hacer ahí, fui a denunciar la política de ajuste que está aplicando el Fondo Monetario Internacional para salir de la crisis y sus fracasos".

"El Fondo Monetario Internacional tiene una doble cara, presta plata pero impone determinadas políticas. Como las políticas coinciden con las de Macri, probablemente el no tenga ningún problema, pero cuando Néstor Kirchner canceló toda junta la deuda con el Fondo Monetario Internacional fue precisamente para liberarse de la condicionalidad, los exámenes, la vigilancia que pone el Fondo para que los países tomen determinadas políticas", agregó.

Asimismo, destacó que "ha crecido la igualdad en Argentina, lo muestra el coeficiente de Gini, hemos publicado una cifra de desempleo de 5,9 (por ciento) que es lo que muestran todas las estadísticas públicas y privadas de reactivación de la economía en el último año, en un mundo que todavía no ha logrado salir de la crisis de 2008/2009, sobre la base de políticas públicas muy decididas hemos conseguido crear empleo y la economía se reactive a pesar de que el mundo está pinchado".

"Daniel Scioli expresa esa defensa y expresa construir sobre lo construido. Muchos argentinos ante la crudeza de los economistas del PRO para decir lo que piensan hacer, que no es nada nuevo porque han sido economistas de Cavallo, son economistas de la derecha, ortodoxos y la gente empieza a ver el impacto que va a tener sobre su vida y ahí se acaba la cuestión del bailecito y los globos y se ve la verdadera cara de lo que representan los sectores más concentrados contra la mayoría. Quieren un ajuste despiadado", resumió.

Sobre el balotaje del próximo domingo, indicó: "es muy difícil aventurar un resultado, nosotros estamos trabajando para que gane el FpV, sus candidatos, Scioli y Zaninni, esperamos poder ganar, las encuestas se han equivocado mucho".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua