Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China promete justicia por ejecución de su ciudadano por EIIL

(19/11/15 - China)-.El gobierno de Pekín ha prometido “llevar ante la justicia” a los responsables de la ejecución de uno de sus ciudadanos por el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

“El Gobierno chino condena firmemente esta brutalidad inhumana y llevará a los responsables ante la justicia”, reza el texto de un comunicado emitido este jueves por la Cancillería china.

El Gobierno chino condena firmemente esta brutalidad inhumana y llevará a los responsables ante la justicia”, reza el texto de un comunicado emitido por la Cancillería china.
De igual manera resalta la firme oposición de China a todas las formas de terrorismo y promete "hacer frente a cualquier desafío violento a la civilización".

El texto también denuncia la virulencia con la que los ataques de los grupos terroristas siguen cercenando vidas de manera indiscriminada, y afirma que el inoportuno fenómeno del terrorismo “es el enemigo común de la Humanidad”.

"China continuará fortaleciendo su cooperación a nivel antiterrorista con la comunidad internacional para lograr un mundo en paz y tranquilidad", se lee en la nota.

El pasado mes de septiembre el grupo terrorista Daesh anunció que tenía en su poder a un ciudadano noruego y a otro chino y se ofreció a liberarlos a cambio del pago de un rescate, de cuyo monto no dio detalles.

Las imágenes publicadas entonces correspondían al ciudadano noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, de 48 años de edad, y al de nacionalidad china Fan Jinghui, de 50 años. Ambos se veían vestidos con monos de color amarillo.

Desde entonces, no había más noticias de los dos rehenes hasta que finalmente el miércoles, la mencionada banda takfirí divulgó las imágenes ensangrentadas de ambos, a los que aseguró haber ejecutado.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ha condenado firmemente la ejecución de un ciudadano de su país por EIIL, recalcando que Pekín “se opone a cualquier forma de terrorismo”.

Entre tanto, el portavoz de la Cancillería del país asiático, Hong Lei, tras manifestar su consternación por el hecho, ha indicado que todas las informaciones emitidas sobre la ejecución del rehén chino deben ser verificadas. 

No es la primera vez que el grupo extremista ejecuta a sus rehenes extranjeros. Las dos periodistas y un cooperante estadounidenses, James Foley (agosto de 2014), Steven Sotloff (septiembre de 2014) y Peter Kassig (noviembre de 2014); dos cooperantes británicos, David Haines (septiembre de 2014) y Alan Henning (octubre de 2014); un periodista japonés, Kenji Goto (enero de 2015) además forman parte de las personas ya decapitadas por los integrantes de EIIL. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua