Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cierre de temporada en el sur

(19/11/15 - Fútbol, Opinión, *Por Christian Costilla)-.Los equipos de la zona tuvieron sus cierres de temporada y el balance en el sur fue positivo para todos. Brown logro ascender; y en tanto Claypole, San Martin de Burzaco y Temperley cumplieron el objetivo de mantenerse en sus respectivas categorías.

Brown de Adrogue: El conjunto comandado por Pablo Vicó, quien tuvo un ofrecimiento por el puesto vacante en Godoy Cruz pero no dio una respuesta pública, fue sin dudas el que más festejó en todo el sur luego de la victoria por 2 a 1 sobre el final ante Morón. 

Con el tan luchado ascenso a la B nacional, el conjunto Tricolor logró superar la mejor campaña obtenida en la B metro en su historia y disputará otra vez el segundo torneo más importante del país. 

Ahora los de Adrogue deben reforzarse con jugadores de jerarquía, mantener en su mayoría la base del equipo que le dio el campeonato e intentar hacer un mejor trabajo que en su último paso por la B nacional. 

Claypole: El Tambero tuvo varios cambios de entrenadores a lo largo de un torneo que no dejó una gran imagen de los dirigidos, ahora, por Balbuena y Silva Giménez. 

El Aurinegro terminó su campeonato en la “D” con un empate 1 a 1 frente a Leandro N. Alem en condición de local y con este resultado llegó a 8 encuentros sin ganar.

Ahora debe de tener los ojos puestos en los promedios de la temporada que se aproxima, y de no haber sido por las paupérrimas campañas de Victoriano Arenas y Centro Español, Claypole podría tener un presente aún más negro.

San Martin de Burzaco: Los Azules comenzaron la temporada en la “C” con un claro objetivo, mantener la categoría. Las cosas tuvieron un giro inesperado cuando pasado la mitad del campeonato los dirigidos por Cristian Ferlauto se encontraban próximos a zona de reducido por el ascenso.

Finalmente una serie de malos resultados le quito la ilusión a los de Burzaco. Sin embargo, ven con buenos ojos haber cumplido el objetivo principal con creces.

Cerró la temporada con un gran empate en Burzaco frente al escolta del torneo, Talleres de Escalada, que podría haber sido una victoria de los locales. Ahora Sanma se encuentra tranquilo con los promedios de la próxima temporada y podrá apuntar más alto.

Temperley: Llegaron a la mitad del torneo de primera división con el objetivo casi conseguido, sumar los puntos necesarios que le aseguraran mantener su estadía en la máxima categoría. Sin embargo, los Gasoleros vieron como casi se le escapa la tortuga cuando, con esto casi conseguido, empezaron a no poder sumar de a 3.

Llegaron a la última fecha aún con posibilidades de clasificar a la liguilla pre-sudamericana, algo que hubiese sido un logro sumamente increíble para los dirigidos por Rezza, quien anunció recientemente que no continuaría a cargo del equipo.

El Celeste tuvo que esperar hasta el final del Julio Humberto Grondona para confirmar que seguirá siendo de primera una temporada más, algo que se definió con el empate en cero frente a Argentinos Juniors.


El fin de temporada dejo en su mayoría conformes a los equipos de zona sur. Ahora deben enfocarse en reforzar sus planteles, prepararse para el inicio de temporada y realizar un trabajo aún más arduo para conseguir logros mayores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua