Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Suecia en elevado estado de alerta por posibles ataques de Daesh

(19/11/15 - Suecia)-.El país nórdico eleva por primera vez el nivel de alerta terrorista al segundo nivel más alto a raíz de una “información concreta” de un posible ataque del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Los ataques de París (capital gala) del 13 de noviembre muestran que Daesh podría estar incrementando sus capacidades para perpetrar ataques complicados en Europa. Podría haber individuos que se inspiren en dichos atentados”, reza el comunicado emitido el miércoles por los servicios de Inteligencia de Suecia (SAPO).

El nivel de alerta terrorista se ha elevado de tres a cuatro, que equivale a “amenaza elevada”, en una escala donde el cinco es el máximo. Esta decisión, según la nota, se debe a una “información concreta” recibida por los servicios de inteligencia.

Por otro lado, el director del Centro Nacional para la evaluación de amenaza terrorista de Suecia (NCT), Mats Sandberg, alertó de que la organización takfirí considera el país nórdico como un “objetivo legítimo”.

Según el jefe del SAPO, Anders Thornberg, la Policía sueca está desplegando ingentes esfuerzos para dar con un sospechoso de planificar "actos terroristas”. 

Sobre el sospechoso, un iraquí simpatizante de Daesh que ha viajado a Suecia procedente de Alemania, pende una “orden de arresto como parte de una investigación abierta por preparar actos terroristas”, explicó Thornberg.

Después de los atentados de París que se cobraron la vida de 132 personas e hirieron a otras 350, varios países europeos y EE.UU. han aumentado su nivel de seguridad y vigilancia.

El grupo takfirí EIIL, que tiene bajo su yugo extensos territorios en Siria e Irak, asumió la responsabilidad de los ataques, amenazando con realizar similares atentados en otros países de la Unión Europea (UE) y EE.UU.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua