Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Análisis de Gestión

(02/12/15 - Lanús)-.Después de dos mandatos Darío Díaz Pérez deja la intendencia de Lanús para ocupar su banca en el Senado provincial. En el 2007 Díaz Pérez derrotó al caudillo Manuel Quindimil, quien buscaba su octava reelección. Cabe destacar que el actual Intendente de Lanús ha ganado en todas las elecciones que se postuló en el distrito.

El dirigente peronista, quien siempre se mostró incondicional con el Proyecto Nacional y Popular, asumió un Municipio desbastado, con más de 6 mil calles rotas, endeudado, sin lugar para la cultura, sin cloacas, sin insumos y aislado políticamente.

En sus ocho años de gestión pudo sanear deudas y equilibrar cuentas, no se debe dinero a los proveedores; modernizó el edificio municipal, ahora hay un sistema informatizado; arregló Puente Alsina; el Puente Talleres; realizó un plan de bacheo y puso en funcionamiento la planta asfáltica municipal; colaboró para el progreso de más de 6500 industrias y más de 10 mil comercios.

También se realizó el Paseo 9 de Julio, se creó el Centro Cultural Leonardo Fabio, se invirtió en Unidades Sanitarias, Jardines de Infantes, Escuelas y Centros Deportivos.

En cuanto a la seguridad se incorporaron patrulleros, se creó la policía Comunal, Protección Ciudadana, más cámaras, el botón antipánico y el Centro de Monitoreo, también es verdad que no alcanzó para poner fin a un flagelo que azota a todo el país.

Por otro lado, permitió el ingreso de otras compañías de Cable y eso le costó la pelea con el Diario Clarín, que cuestionó cada cosa que se hizo en el distrito. Es importante resaltar que Díaz Pérez llevó a cabo su gestión acompañado por el Gobierno Nacional y Provincial, que brindaron los planes como Argentina Trabaja, la Asignación Universal por hijo, entre otros.

Este escaso recuento nos permite analizar la gestión de Darío Díaz Pérez, que si bien es cierto que falta, también es cierto que no es fácil solucionar todo, en sólo ocho años, cuando recibís un Municipio arruinado, pero la realidad indica que Nestor Grindetti encuentra un distrito con mucho por hacer pero en mejores condiciones que el que encontró Díaz Pérez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua